.
DEPORTES

Nike vendió toda la mercancía del exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant

miércoles, 29 de enero de 2020
Foto: Tomada de El Economista

Nike y Kobe Bryant iniciaron una relación desde el 2003, cuando el jugador tenía siete años de servicio en la NBA

El Economista - Ciudad de México

La primera versión el lunes fue que Nike había decidido retirar de su catálogo en línea todos los productos relacionados con Kobe Bryant para evitar que se lucrara con su tragedia en mercados secundarios con artículos con precios elevados, pero aclararon que toda la mercancía se vendió después del deceso del exjugador de Los Angeles Lakers.

La información inicial la reportó ESPN, pero Forbes publicó lo contrario, que la tienda nike.com había vendido todos los productos de Bryant en vez de retirarlos. Después, ESPN modificó su versión e informó la venta total.

Nike y Kobe Bryant iniciaron una relación desde el 2003, cuando el jugador tenía siete años de servicio en la NBA, cuatro Juegos de Estrellas y tres anillos de campeón. El acuerdo se llevó a cabo pese a la acusación de violación contra Bryant en Colorado ese mismo año por parte de una empleada de un hotel, pero el caso nunca llegó a juicio. El acuerdo con la empresa deportiva tuvo un valor de 40 millones de dólares por cuatro años, según Forbes.

En el 2019, Nike le pagó 16 millones al oriundo de Philadelphia, la tercera cifra más alta para una figura de la NBA, sólo detrás de los activos de LeBron James y Kevin Durant.

Desde la temporada 2005-06, Nike lanzó un par de zapatillas por año con el nombre Kobe Bryant más seis series una vez retirado. Sus modelos siempre estuvieron entre los más vendidos de la compañía.

El binomio Kobe-Nike construyó un negocio de US$6,000 millones en China, con los jerseys del jugador siempre entre los más vendidos en el país asiático, un mercado que para la NBA representa cerca de US$1,000 millones al año; la oficina de la Liga en China está valuada en US$5,000 millones de dólares.

El próximo 7 de febrero estaba programado el lanzamiento de la serie Kobe 5 Protro, que va en colores blanco y negro con un trofeo dorado, de acuerdo con ESPN. El mismo medio informó que Nike analiza si mantiene la fecha o posterga la venta.

Visión más allá de las duelas
Como jugador activo, Kobe Bryant recaudó US$323 millones de dólares en 20 temporadas, el segundo mayor ingreso en la historia de la NBA, detrás de Kevin Garnett (US$334 millones), de acuerdo con AFP.

Fuera de la cancha lo hizo aún mejor, con cerca de 356 millones en contratos publicitarios y asociaciones durante su carrera como jugador (hasta el 2016), según la revista Forbes.

El cinco veces campeón de la NBA fue uno de los pioneros de una nueva generación de deportistas que se posicionó como inversionista. En el 2014, compró 10% de las acciones del grupo de bebidas energéticas Bodyarmor por 6 millones de dólares. Cuatro años después, estas mismas acciones se valoraron en US$200 millones después de la entrada en el capital de Coca-Cola.

A través de su empresa de inversión, Bryant Stibel, Kobe Bryant adquirió participaciones en la plataforma The Players Tribune y en el editor de juegos de vídeo Epic Games. También hizo una incursión en la producción cinematográfica, con el cortometraje animado Dear Basketball, escrito por él.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/11/2024 El rey de los condominios en Miami amplía apuesta por el auge de riqueza en Florida

Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale

Deportes 19/11/2024 Nadal perdió en Copa Davis en lo que podría ser su último partido antes de retirarse

En el primer set plantó cara a Zandschulp, pero al final le rompieron el saque, también le rompieron el saque al inicio del segundo set

Gastronomía 22/11/2024 Yakitori, el restaurante que renovó su propuesta con carta nueva de platos al carbón

Allí se ofrece un menú que incluye diversas recetas de comida japonesa, en el que destacan sus brochetas, noodles y ramen acompañadas de una amplia carta de cocteles de autor, sodas y malteadas