MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Históricamente, las ventas de consolas Switch han sido impulsadas por el lanzamiento de juegos destacados, como Animal Crossing: New Horizons
Nintendo planea aumentar la producción de Switch para satisfacer la demanda resistente
Nintendo Co. planea aumentar la producción de su consola Switch de seis años en el próximo año fiscal después de enviar aproximadamente 21 millones de consolas Switch en el año que finalizó en marzo, según personas familiarizadas con el asunto.
La compañía con sede en Kioto había reducido su pronóstico de ventas para la consola a 19 millones de unidades en noviembre debido a la escasez de componentes, pero ahora está convencida de que puede fabricar más y la demanda sigue siendo fuerte, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son no es publico El movimiento para aumentar la producción es una medida inesperada en una etapa tardía del ciclo de vida de la consola.
Nintendo les ha dicho a los proveedores y socios de ensamblaje que tiene la intención de producir más unidades Switch en el año fiscal que comienza en abril, pero aún no ha comunicado un objetivo preciso, dijeron las personas. Puede revisar a la baja sus planes más adelante en el año si la demanda no es suficiente.
Las expectativas de los analistas son que las ventas disminuyan, sin embargo, el plan de Nintendo sugiere que prevé una demanda sostenida durante al menos otro año. La consola, cuyo precio comienza en US$199.99, se ha visto obstaculizada más por problemas de suministro que por una caída de la demanda, dijeron ejecutivos de Nintendo.
“Las ventas en la reciente temporada navideña no fueron tan fuertes incluso con una oferta mejorada”, dijo Kenji Fukuyama, analista de UBS Securities. “La gente pronto comenzará a especular sobre el hardware de próxima generación y es probable que se abstenga de comprar el sistema anterior. Una desaceleración en el impulso de las ventas de Switch es inevitable”.
Un portavoz de Nintendo se negó a comentar.
Históricamente, las ventas de consolas Switch han sido impulsadas por el lanzamiento de juegos destacados, como Animal Crossing: New Horizons durante la pandemia, y Nintendo tiene varios títulos de franquicias taquilleras como la serie Zelda que se estrenará en 2023.
Alcanzar el objetivo de ventas de 19 millones de unidades de Nintendo para este año fiscal y superarlo en el próximo llevaría al Switch al territorio enrarecido cerca de 150 millones de ventas de por vida, una marca superada solo por PlayStation 2 de Sony Group Corp. consolas hasta la fecha.
La escasez de semiconductores y componentes ha disminuido en la industria electrónica en los últimos meses, y los ejecutivos de Sony expresaron su confianza en que su consola PlayStation 5 estará mucho más disponible en 2023 que antes.
Nintendo puede aumentar sus ventas de Switch el próximo año, especialmente si les da un impulso con ediciones especiales de la consola con temas de juegos, dijo Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities. El año pasado, la compañía lanzó una edición Splatoon 3 de su modelo Switch OLED más caro, decorando el hardware con ilustraciones del popular juego de disparos en tercera persona y ayudando a impulsar las ventas.
La compañía planea lanzar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la muy esperada secuela de Breath of the Wild, un juego que fue sinónimo de Switch en sus inicios, en mayo. Un Switch con el tema de Zelda atraería a los propietarios de consolas existentes a comprar otra unidad, dijo Yasuda.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión