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La empresa también quiere entregar material para la salud a diferentes hospitales, en alianza con la Fundación Santo Domingo
Tras la decisión de cerrar sus salas de cine para proteger a los empleados y la comunidad del contagio del Covid-19, Cine Colombia decidió reinventar su programa de responsabilidad social Ruta 90, con el que llevan proyecciones móviles de cine a las poblaciones más vulnerables y apartadas del país desde 2017.
La reinvención del programa, explicó el presidente de la empresa, Munir Falah, tiene tres componentes: uno, la entrega de mercados en zonas vulnerables de Bogotá, dos, la entrega de elementos de salud a hospitales y clínicas y tres, la proyección de cine al balcón en varios barrios de Bogotá.
Sobre este último, el directivo explicó que “para el proyecto de Ruta 90 desde los balcones lo que estamos haciendo es buscar conjuntos residenciales que sean muy grandes y tengan al frente parques o espacios de calle donde podamos armar la proyección, la pantalla y todo, para que la gente pueda ver las películas desde sus balcones ya que el entretenimientos es algo que todo el mundo añora y necesita en este momento”.
El primer ensayo tuvo lugar el pasado martes por la noche, en el barrio La Felicidad en el noroccidente de Bogotá, donde los habitantes pudieron disfrutaron la proyección de la película ‘Mía y el león blanco’ en una pantalla de siete metros de alto por nueve de ancho.
Para decidir los lugares de proyección, “tenemos el equipo de Ruta 90 y otras personas de Cine Colombia que están permanentemente visitando lugares y buscando dónde se puede hacer, y cuando detectamos alguno que permite hacerlo se piden los permisos y se le informa a la copropiedad para que todos estén pendientes”, añadió Falah, quien recalcó que el criterio de selección de las películas que se proyectan es el mismo que usa la Ruta 90 en el país, es decir, que sean aptas para toda la familia.
El proyecto continuará en otros barrios de Bogotá, como Hayuelos y Ciudadela Colsubsidio, no solo porque el tamaño de la población de la ciudad es suficientemente grande, sino también por las dificultades que hay en estos momentos para trasladar el camión entre distintas ciudades. El presidente de la empresa agregó que no hay un número límite de proyecciones en Bogotá, por lo que harán tantas como les sea posible, en función de los conjuntos que puedan encontrar.
Sobre los otros componentes del programa, de la entrega de mercados, Munir Falah agregó que ”para reinventar la Ruta 90 trajimos los camiones a Bogotá y empezamos a entregar mercados en las zonas más vulnerables de la capital y sus alrededores. Después de que habíamos entregado cerca de 2.000 mercados hicimos una alianza con la Fundación Santo Domingo, con la que se van a destinar más de $500 millones para seguir entregando mercados con la Ruta 90”.
La selección de los beneficiarios de los mercados se hizo en conjunto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los alcaldes de 10 municipios del departamento, que decidieron las zonas más vulnerables que se debían priorizar.
Esta iniciativa se suma a la que tuvo la compañía cuando decidió cerrar sus salas, incluso antes de que se decretara el aislamiento obligatorio. En ese momento, para evitar que se dañaran los productos de la confitería, Cine Colombia donó productos por valor de $3.000 millones al Banco de Alimentos para que los distribuyera entre las poblaciones más vulnerables, que recogieron en los 46 múltiplex en todo el país.
Finalmente, en el marco de la alianza con la Fundación Santo Domingo, Cine Colombia también está analizando la posibilidad de entregar implementos médicos al personal del sector salud de Bogotá en los hospitales que más lo necesiten. “Todavía estamos estudiando el esquema para empezar a hacerlo y aún no tenemos una fecha definida para la salida”.
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