MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Núcleos de influencia, no importa lo que sabe, sino a quién conoce, por Mühlenberg
Nacho Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas
Elegir una buena carrera, un buen trabajo, en dónde vivir o si desea o no tener hijos, son algunas de las decisiones más importantes en la vida. Sin embargo, hay una elección que tomamos todos los días y es a quien tenemos a nuestro lado y en nuestras listas de contacto.
Nacho Mühlenberg sabe que el éxito de las personas, la capacidad de salir rápido de la frustración o la facilidad para alcanzar con facilidad los objetivos depende de las personas que elegimos tener en nuestras vidas.
En su libro, Mühlenberg derriba una vieja idea: el éxito solo depende del talento y del arduo esfuerzo por alcanzar las cosas, pues asegura que también depende de los contactos y de las interacciones que se tienen diariamente. Las conexiones no solo son una palanca poderosa para conseguir los objetivos o los retos personales, también son fundamentales para entablar relaciones estratégicas y para crear núcleos de influencia.
Esta es un guía práctica para crear estratégicamente la red de contactos, pues el autor explica que es indispensable rodearse de las personas adecuadas y generar los escenarios idóneos para conseguir el éxito personal, profesional y económico que se sueña. En sus páginas, el autor parte de una premisa: “uno suele dar porque recibe algo a cambio”. Explica que todos los seres humanos buscamos en nuestras relaciones una reciprocidad justa entre dar y recibir; para él ahí está la clave del éxito.
En el primer paso explica cómo construir los cimientos: relaciones, estrategia y mentalidad. En este paso evaluarán el poder de las relaciones, cómo medir su calidad y lo fundamental que es rodearse de gente que posibilite el desarrollo. En el segundo paso busca evaluar la marca, en ese capítulo habla de la influencia y el magnetismo. Por último, el tercer paso es accionar, en el que habla de un plan estratégico de acción, en él evaluará la calidad de contactos que tiene en su celular y le dará consejos para elevar las personas que lo rodean y para un networking eficaz y útil para su vida.
Nacho Mühlenberg es empresario, periodista, divulgador y conferencista. Fundador del club privado de negocios y relaciones ‘Éxtasis’. Además, presenta el pódcast ‘Conectivo’, es autor de del best seller ‘Dinerograma’ (Conecta 2022), es una referencia en temas como networking estratégico y la marca personal. También destaca la creación de talleres, formaciones y conferencias en diferentes ciudades de España y Latinoamérica.
Duane Wesemann es una de las aproximadamente 30.000 personas que corrieron el Maratón de Boston el lunes. Llegar a la meta fue solo una parte de su objetivo
Una norma fiscal poco conocida que pronto entrará en vigor impedirá que las empresas públicas deduzcan los salarios de sus empleados mejor remunerados
Este año la feria tendrá más de 480 marcas y 66 marcas nuevas en tres espacios. Además se inaugurará Eva Home & Décor