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El CEO de la compañía, Alejandro Díaz, aseguró que planean para 2022 consolidarse en Bogotá y llegar a otras grandes ciudades
En la última década, la popularización del sushi en Colombia no solo ha incentivado el consumo de este plato, sino también la apertura de restaurantes que puedan suplir con la demanda creciente. Sushi Fans, a través de su modelo de franquicia, apunta a llegar a 90 puntos de venta en el país, tarea que inició con su consolidación en Bogotá.
Su CEO, Alejandro Díaz, aseguró que el objetivo principal de la compañía es “democratizar el sushi”, objetivo que quieren lograr vendiendo 400.000 rollos en todo 2022. Para este año, planean iniciar su expansión hacia Cali, Medellín y Barranquilla.
¿Cómo les ha ido al comienzo de 2022?
Venimos de una coyuntura, entre 2020 y 2021, muy fuerte para la industria, pero por suerte en Sushi Fans supimos fortalecer nuestra base, que es la planta de producción, y a nuestros franquiciados en el país. Para nosotros fue indispensable llevar el alcance de las capacitaciones a todos ellos y convertir así la pandemia en una oportunidad antes que en un problema.
Para el trimestre de cierre de 2021 tuvimos ventas por e-commerce de $190 millones, cifra que ha crecido 15% en lo que va de 2022. Superando los $200 millones. Nuestra proyección mensual, por el canal digital y el físico, es de $800 millones en ventas.
¿Qué tan importante es el e-commerce para su negocio?
Fue muy importante entender la necesidad del consumidor. Desde hace ocho años tenemos un desarrollo tecnológico que nos permite entender hábitos de consumo, periodicidad de los clientes, entre otras estadísticas. Siempre le hemos apostado al e-commerce y es lo que -finalmente- ha potenciado las ventas, incluso en pandemia, cuando abrimos cinco puntos de venta adicionales.
¿Por qué se ha popularizado tanto el sushi en Colombia?
Sushi Fans siempre ha tenido como objetivo democratizar el acceso al sushi. El internet y el acceso a la información ha permitido que la región se culturice mucho con muy buena gastronomía. En el mercado no existía un sushi de calidad a un precio accesible. Quisimos ofrecerlo a un muy buen precio.
¿Cuáles son sus planes para este año?
Estamos pronosticando tener, a nivel nacional, entre 80 y 90 puntos de venta. Queremos crecer exponencialmente. Entendemos que la participación del mercado del sushi todavía es muy limitada, si bien lo hemos acercado a los sabores conocidos en Colombia. Vemos, por ejemplo, que el sushi ahora se consume más a menudo, incluso diario, cuando antes era una cuestión de eventos especiales. La proyección para 2022 es superar los 400.000 rollos de sushi vendidos. Lo importante es que nuestros puntos siguen creciendo, por ejemplo, hay unos que lo han hecho en 15% desde el último trimestre del año pasado.
¿A qué ciudades le apuntan a llegar?
Nuestra expansión contempla Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. Queremos empezar con ciudades que tengan más de 700.000 habitantes, y desde ahí generar rutas para llegar a ciudades intermedias.
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