Benjamín Cremaschi, Lionel Messi y Luis Suárez del Inter Miami CF presentan nuevas camisetas el 23 de enero en Miami, Florida.
DEPORTES

Nueva camiseta del Inter Miami de Messi cambia de patrocinador por Royal Caribbean

miércoles, 24 de enero de 2024

Benjamín Cremaschi, Lionel Messi y Luis Suárez del Inter Miami CF presentan nuevas camisetas el 23 de enero en Miami, Florida.

Foto: Bloomberg

La transacción subraya un cambio más amplio que ha evidenciado un abandono de los patrocinios de criptomonedas para volver a las industrias tradicionales

Bloomberg

Lionel Messi ya no será una valla publicitaria ambulante de criptomonedas en la cancha de fútbol: ahora promocionará cruceros.

Royal Caribbean Cruises reemplazará a la empresa de inversiones en criptomonedas Xbto como patrocinador principal de las camisetas del Inter Miami CFde Messi a partir de la temporada 2024, según un comunicado. Las empresas no revelaron detalles financieros del acuerdo.

La transacción subraya un cambio más amplio que ha evidenciado un abandono de los patrocinios de criptomonedas para volver a las industrias tradicionales.Miami, que se ha promocionado como la “capital mundial de las criptomonedas”, albergó durante un tiempo al FTX Arena, el estadio de baloncesto frente al mar donde juegan los Miami Heat. El recinto fue rebautizado con el nombre de una empresa de software después de que FTX implosionara y su cofundador fuera declarado culpable de fraude.

Xbto había firmado un acuerdo plurianual con el equipo en 2021. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mientras tanto, la industria de los cruceros ha prosperado. Royal Caribbean y otras grandes acciones estadounidenses del sector registraron en 2023 su mayor alza anual desde que salieron a bolsa gracias a la recuperación de los viajes tras la pandemia de covid.

El nuevo patrocinio es también el más reciente de una serie de acuerdos impulsados por Messi, la superestrella argentina que fichó por el Inter Miami el año pasado. El ocho veces ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo ha disparado la venta de entradas y los acuerdos con los medios de comunicación, mientras que la camiseta rosa flamenco del Inter Miami se agotó.

El propio Messi ha cosechado parte de la generosidad, desde bautizar el sándwich de pollo Messi en Hard Rock International hasta ayudar a lanzar el nuevo y enorme barco Icon of the Seas de Royal Caribbean

MÁS DE OCIO

Catalina Fonseca, directora general de Fundación Pansito PamiGente Org; y Fabián Bermúdez, brand manager Cole Haan Colombia.
Ocio 27/02/2025

Cole Haan, la marca de calzado y accesorios, abrió una nueva tienda en Villavicencio

Esta será la sexta tienda física de la marca en Colombia y representa un paso más en su plan de expansión, pues proyectan abrir otras dos nuevas tiendas este año

Marcas con estilos cowboy
Moda 27/02/2025

Botas, jeans y sombrero, la nueva tendencia de moda cowboy que se toma las tiendas

El estilo vaquero ha tomado fuerza en algunas marcas, especialmente en accesorios y prendas como botas, cinturones, sombreros, chaquetas y jeans con flecos

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá; Diego Vásquez, presidente de la Junta Directiva de Anato; y Marcelo Freixo, presidente de Embratur.
Turismo 01/03/2025

Así fue la edición 44 de Anato en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones

Del 26 al 28 de febrero se realizó la vitrina de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, Anato en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones