MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como estos modelos ya se han lanzado anteriormente, en IWC han pensado que era el momento de dedicar un reloj en exclusiva al propio equipo
Desde su presentación en el GP de Miami del pasado mes de mayo, los miembros del equipo Mercedes-AMG Petronas, una lista que incluye tanto al personal de la sede central como a los mecánicos de pista, llevan esta edición especial.
Para la firma de Schaffhausen es un eficaz modo de consolidar una de las alianzas más estrechas y productivas entre el mundo de la relojería y el automovilismo. IWC se convirtió en socio técnico oficial de Mercedes-AMG Petronas justo un año antes de conseguir el Campeonato del Mundo de Pilotos de Constructores de la F1, éxito que repitió en las seis temporadas siguientes.
Sin embargo, los aficionados más veteranos ya sabrán que la alianza entre IWC y Mercedes-AMG se remonta aún más en el tiempo. En concreto hasta 2004, cuando la casa relojera encontró en este prestigioso preparador deportivo el socio perfecto para evolucionar su faceta más técnica, por entonces representada por la línea Ingenieur.
La posterior entrada de Mercedes-AMG fue una feliz casualidad para IWC, que vio la oportunidad perfecta para aumentar su popularidad entre los aficionados al deporte del motor. El éxito que ha obtenido Mercedes en estos 10 años confirma el acierto de esta decisión.
La edición especial parte del conocido y exitoso reloj de Aviador Cronógrafo 41, realizado para la ocasión en titanio de grado 5, al ser una aleación que dota a la pieza de una gran ligereza y resistencia. La elección del titanio también nos recuerda que fue la F1 el escenario tecnológico donde comenzó a popularizarse este metal hasta desembarcar años más tarde en el mundo relojero.
No hay novedad en lo que respecta al tema mecánico. El reloj equipa el calibre 69835, movimiento automático con reserva de marcha de 46 horas, desarrollado y fabricado por la propia firma en su manufactura de Schaffhausen.
Color verde corporativo de Petronas
El detalle más destacado del reloj es el verde utilizado para el material luminiscente de los índices y las agujas de la esfera. Se trata del color corporativo de Petronas, la petrolera malaya que es socio técnico de la escudería desde hace 12 años. Es el mismo que luce la correa de caucho que se entrega como complemento a la principal, elaborada en piel negra de becerro.
El usuario del reloj puede intercambiarlas fácilmente en casa gracias al sistema integrado EasX-Change, consistente en un pequeño pulsador situado en el fondo de la correa, el cual la libera de la caja en apenas unos segundos. El reloj de Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula OneTM Team, que es el larguísimo nombre oficial de esta edición, cuesta 8.650 euros (UA$8.478) y solo se vende en la boutique online de la firma.
Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena
Con la llegada del invierno en buena parte del mundo, el plan de esquiar se vuelve favorito. EE.UU., España, Canadá y Suiza, entre los lugares de temporada para practicarlo