MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad busca que visitantes vivan los rodajes del cine, exactamente ofreciendo como atractivo los espacios de películas y series
En la canción principal de su musical de Broadway “In the Heights”, Lin-Manuel Miranda se refiere al mundo de personas que nunca han estado “al norte de la calle 96” y, por extensión, nunca se han aventurado a la sección Washington Heights de Manhattan.
El programa de Miranda, ambientado en el bullicioso vecindario, se ha convertido en una película que debuta el 9 de junio en el Festival de Cine de Tribeca antes de llegar a los cines a nivel nacional y en HBO Max el 10 de junio, lo que genera esperanzas de que los lugareños y los forasteros se sentirán inspirados a hacer una visita.
NYC & Company, la organización de turismo oficial de la ciudad, está lanzando una campaña relacionada con la película para promover Washington Heights. Creada en asociación con Warner Bros Pictures, el estudio detrás de la película, la campaña incluye varios recursos en el sitio web NYCgo.com, incluida una guía del vecindario y el área más amplia de Manhattan diseñada para ayudar a los turistas a visitar los destinos que aparecen en la película, como J. Hood Wright Park y el túnel peatonal en la estación de metro de 191st Street.
Es posible que las conexiones turísticas no terminen ahí. On Location Tours, una empresa con sede en la ciudad que ofrece recorridos en torno a “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Sex and the City” y otras películas y series de streaming centradas en Nueva York, dijo que está estudiando la posibilidad de crear un “In the Ofrenda de Heights ”.
Miranda, el compositor y letrista ganador del Premio Tony y Pulitzer que llama hogar a Washington Heights, dijo que “In the Heights” era su “carta de amor a este vecindario”. También fue su mayor presentación en Broadway antes del mega éxito “Hamilton”.
Miranda dijo que esperaba que “In the Heights” inspirara a otros a enamorarse también del vecindario. “Washington Heights es una comunidad vibrante donde generaciones de inmigrantes de todo el mundo han venido para echar raíces y perseguir sus sueños”, dijo.
El programa y la película analizan la considerable comunidad latina, desde dominicanos hasta puertorriqueños, en Washington Heights. Quiara Alegría Hudes, quien escribió el libro del musical y el guión de la película, señaló que el barrio es “tremendamente diverso”.
Hudes también dijo que el vecindario es una maravilla visual, tanto en términos de su colorida vida callejera -una buena parte de la película fue filmada alrededor de 175th Street y Audubon Avenue, señaló- como de su topografía natural y rocosa. Capturar todo eso era un objetivo de los involucrados en la imagen, agregó.
“Filmar esto en locaciones realmente importaba”, dijo. La pregunta sigue siendo si la película se traducirá en más visitantes al vecindario. Algunos lugareños son optimistas.
“La gente querrá saber dónde está Washington Heights. Querrán ver esos lugares ”, dijo Steven Almanzar, gerente de La Casa del Mofongo, un popular restaurante de barrio que sirve platos dominicanos y puertorriqueños.
La campaña “In the Heights” llega en un momento crítico para la ciudad de Nueva York, ya que se recupera de la pandemia y trata de reconstruir el turismo. Funcionarios de NYC & Company dijeron que la campaña se relaciona con esfuerzos más amplios para destacar la herencia y las comunidades latinas de la ciudad.
NYC & Company ha creado campañas relacionadas con otras películas centradas en Nueva York, como la película de 2017 “The Greatest Showman”, y otros éxitos de taquilla que se traducen en visitas.
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses