MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Glamping, actividades acuáticas, ecoturismo, gastronomía auténtica y diseños alusivos a la armada de Colombia, la nueva apuesta de dos hoteles tequendama
El turismo en Colombia se ha venido transformando desde hace unos años, y cada vez le apuesta más hacia un ecoturismo , turismo sostenible o con diseños que evocan la historia y la cultura propia del lugar.
Es el caso de dos nuevos hoteles que se inauguraron en Cartagena. Uno de ellos es el Club de Playa Marine Beach, el cual en asocio con la Armada Nacional, se reactivó y está ubicado en Tierra Bomba, a 10 minutos de la ciudad de Cartagena, con la vista hacia Bocagrande. Está enfocado inicialmente en brindar pasadas para más de 80 personas, incluyendo servicios como platos típicos de la región, coctelerías de todo tipo, bebidas, camas, sillas asoleadoras, hamacas y zonas verdes.
Según Jorge Iván Gómez, gerente general de la Sociedad Tequendama, “hemos decido acercarnos al sector del ecoturismo en donde expandimos nuestra operación en Santa Marta y Cartagena. Allí dispusimos de espacios adecuados para reuniones tanto corporativos como para turismo”.
El Marine Beach Club cuenta, además, con tres glampings con ocupación para cuatro y hasta cinco personas, cada uno con baño privado y todas las comodidades, en el cual podrán disfrutar de una noche de fogata y masmelos; dos cabañas para dos personas cada una. También cuenta con piscina y espacios recreativos.
Para Sandra Briceño, directora de mercadeo de Tequendama, “la gastronomía es muy importante para nosotros , destacamos la comida cartagenera, los sabores locales, vamos a tener música en vivo, voleibol de playa, actividades acuáticas y grupos confirmados temáticos, enfocados 100% en Cartagena”.
Las proyecciones para este hotel buscan brindar una temática alusiva a la Armada de Colombia para también hacerle un homenaje a esta institución que ha estado al servicio de Colombia.
Otro más...
La sociedad Tequendama abrió otro hotel basado en turismo ecosostenible. Este es el Rosario de mar, está ubicado en punta sur Isla Grande, archipiélago de Nuestra Señora Del Rosario, también en Cartagena, un lugar en donde nace el coral Abanico de Mar, una especie que se encuentra en amenaza ambiental y origen de la marca de Tequendama.
Es un sitio rodeado de un extenso mar azul claro cristalino y arrecifes, con una amplia playa con una cobertura para 600 personas, bar restaurante y casas con 15 habitaciones para dos y hasta cinco personas, completamente amobladas.
De acuerdo con Briceño, este proyecto se realiza en conjunto con la Agencia Nacional de Tierras, como máxima autoridad de tierras de la Nación, y con Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el objetivo de dar un enfoque ecoturístico y sostenible para el crecimiento del sector.
En medio de este proyecto se encuentran experiencias orientadas y completamente rodeadas de biodiversidad.
“Se busca cuidar las playas, rescatar la biodiversidad de la isla. Este hotel también tiene disponibilidad para eventos empresariales, en los cuales se puede reservar todo el hotel para tener mayor exclusividad”, explica Briceño sobre el nuevo hotel.
La sociedad Tequendama está en un momento de expansión, por lo que también han hecho otras aperturas de lujo en ciudades como Villavicencio y el hotel tryp de Medellín, que pasará a llamarse Tequendama Medellín.
Además de la apertura de estos dos hoteles por la conmemoración de los 70 años, también, a partir del 14 de julio y durante todo el mes, se dispuso de una muestra en el lobby del Salón Rojo del Hotel Tequendama y en el túnel que conecta la propiedad con la iglesia de San Diego. Los visitantes podrán sumergirse en un viaje a través del tiempo mientras recorren las fotografías que narran la historia del hotel.
Esta exposición busca acercar a las personas a una experiencia que trascienda las barreras temporales y las conecte con la esencia y el legado del Hotel Tequendama. Para cerrar, Gómez dice que “los siguiente meses pospandemia ha resurgido el turismo de playa. Sin embargo, hay un nuevo fenómeno en ciudades como Bogotá y Medellín que las ocupaciones han estado por encima del 70%. Hay una visita importante de extranjeros”.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial