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La compañía planea cobrar US$10 al mes por el nivel con publicidad del nuevo servicio, que se prevé que se llame Max, y US$15 o US$16 al mes por la versión sin publicidad
Warner Bros. Discovery Inc. agregará miles de títulos a su servicio insignia de streaming HBO Max, extrayéndolos de su biblioteca de programas de estilo de vida, sin aumentar el precio.
La compañía planea cobrar US$10 al mes por el nivel con publicidad del nuevo servicio, que se prevé que se llame Max, y US$15 o US$16 al mes por la versión sin publicidad, según personas familiarizadas con los planes de la compañía. Esos son los precios actuales de HBO Max.
Warner Bros. también venderá una suscripción nueva y de mayor precio por alrededor de US$20 al mes, que ofrecerá una mejor calidad de video y posiblemente otras características, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. La compañía todavía está trabajando en los planes y es posible que cambien.
El director ejecutivo, David Zaslav, apuesta a que la adición de la programación aumentará la cantidad de personas que quieren pagar por el servicio, que compite con Netflix, Disney+ y Amazon. Warner Bros. planea cambiar el nombre del servicio, ya que considera que el nombre de HBO aleja a muchos suscriptores potenciales.
Zaslav viene planeando un nuevo servicio de streaming desde que orquestó la fusión de WarnerMedia, matriz de HBO y Warner Bros., con Discovery Communications, propietaria de varias redes de cable. Ambas compañías tenían sus propios servicios streaming, HBO Max y Discovery+. El servicio Discovery seguirá funcionando.
En total, Warner Bros. Discovery tiene 96,1 millones de suscriptores de pago, la mayoría de los cuales tienen HBO Max. Zaslav ha sido crítico con el enfoque anterior hacia HBO Max, alegando que la compañía gastó demasiado dinero en programación y no se centró en las ganancias. Los programas de HBO reciben la mayor cantidad de premios de cualquier cadena de televisión, pero están rezagados frente a Netflix, Disney+ y Amazon por decenas de millones de clientes.
Zaslav ha revertido muchas políticas de la empresa, incluida la venta de HBO Max a través de la tienda de canales de Amazon.com Inc., una especie de supermercado de servicios de streaming.
Warner Bros. dará a conocer los planes para su servicio de streaming en un evento de prensa en abril y planea presentar el servicio al público en las próximas semanas.