MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A principios de este mes, Nintendo informó que sus ventas disminuyeron por quinto trimestre consecutivo y recortó sus perspectivas para todo el año
Los ingresos iniciales del nuevo juego de Pokémon para dispositivos móviles de Nintendo Co. son más de un 70% superiores a los que generó Pokémon Go en su lanzamiento.Aun así, puede que no sea el éxito de taquilla que la compañía necesita para revertir las persistentes caídas de ventas.
El juego, Pokémon Trading Card Game Pocket , ha recaudado alrededor de US$101 millones y acumulado más de 38 millones de descargas en sus primeros 25 días, según la empresa de análisis Apptopia Inc. Por el contrario, Pokémon Go generó aproximadamente US$59 millones en el mismo período después de su debut en 2016.
Aun así, será un desafío igualar el éxito a largo plazo de Pokémon Go , el primer juego de su tipo para Nintendo y el cocreador Niantic, que ganó popularidad al convertir una búsqueda de personajes en realidad aumentada en una experiencia social para los jugadores.
“Es muy poco probable que sea tan grande como Pokémon Go , que genera alrededor de 1.000 millones de dólares anuales”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter en un correo electrónico. “Nintendo obtiene 32% de las ganancias y es probable que sus ganancias no superen los US$250 millones anuales”, agregó.
Un portavoz de Nintendo no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
A principios de este mes, Nintendo informó que sus ventas disminuyeron por quinto trimestre consecutivo y recortó sus perspectivas para todo el año, citando las débiles ventas de software y la caída de la demanda de su consola de juegos Switch.
Los juegos virales de Pokémon para dispositivos móviles han ayudado a su línea superior en el pasado. Pokémon Go ha generado más de US$5.000 millones en compras dentro de la aplicación desde su lanzamiento en 2016, según datos de Apptopia. En una presentación de 2017, Nintendo atribuyó un aumento en las ventas al éxito del título.
Si bien Pokémon TCG Pocket es gratuito, también hay una suscripción premium mensual de US$10 y moneda del juego que permite a los usuarios comprar más paquetes de cartas virtuales y accesorios.
No todos los jugadores están dispuestos a pagar por estos extras. “Hay algo en las aplicaciones por lo que no quiero pagar”, dijo Noah Eiseman, un usuario diario del juego. “Todavía no he sentido la presión, pero también he estado principalmente coleccionando cartas y no luchando en línea”.
El nuevo título, codesarrollado por DeNA Co. y Creatures Inc., alcanzó el número uno en la categoría de aplicaciones de juegos de cartas tanto en Google Play como en la App Store de Apple, superando a juegos populares como UNO! de Mattel Inc. y Hearthstone de Activision Blizzard Inc.
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados
Los maridajes de estos platos típicos: como el pavo y las carnes frías, son vinos blancos o vino tinto joven. Además, los vinos rosados pueden hacer buena combinación