MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La renovación ha llegado al SUV británico con un nuevo y elegante diseño exterior, un interior más tecnológico y un apartado mecánico mejorado
El nuevo Range Rover Velar combina el lujo moderno con lo último en tecnología, un nuevo diseño minimalista y artesanía vegana. La renovación ha llegado al SUV británico con un nuevo y elegante diseño exterior, un interior más tecnológico y un apartado mecánico en el que destaca la electrificación, con la mejora de la versión híbrida enchufable (PHEV).
En materia de diseño se aprecia la nueva parrilla que se complementa con el distintivo techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables de las puertas que definen a este SUV de lujo. Los nuevos faros ultrafinos con tecnología Pixel LED crean una silueta técnica de estilo joya y optimizan la visibilidad, mientras que el exterior se acentúa con un nuevo paragolpes trasero inferior y detalles oscuros.
El Velar aplicó por primera vez la filosofía de diseño minimalista de Range Rover, y ahora se ha superado en su interior. Desde la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado integrada en la consola central se controla las funciones más importantes del coche.
Además, es el vehículo más silencioso de su clase gracias a tecnologías que cancelan activamente el ruido de la carretera. Detecta las frecuencias externas y emite automáticamente un sonido de compensación por el sistema de audio del vehículo para reducir los niveles de ruido total del interior hasta un mínimo de 4 decibelios.
El sistema envolvente Meridian 3D, opcional, en el nuevo Range Rover Velar, ofrece reproducción de música de alta fidelidad con hasta 17 altavoces y 750 W de amplificación para conseguir una experiencia inmersiva.
En España la gama Velar se reduce a tres versiones: diésel 204 CV (desde 77.600 ) y 300 CV (desde 94.350 ) y la híbrida enchufable de 404 CV (desde 82.950 ).
El Velar híbrido eléctrico enchufable combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico. El motor térmico alcanza los 300 CV mientras que el motor eléctrico desarrolla 105 kW (143 CV). La potencia total es de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Además, puede alcanzar los 140 km/h usando únicamente el motor eléctrico.
Es uno de los poco híbridos eléctricos enchufables que pueden utilizar la carga rápida de corriente continua para pasar del 0 al 80 % en tan solo 30 minutos con un cargador de 50 kW. En casa, puede cargarse del 0 al 100 % con un cargador de corriente alterna de 7 kW en aproximadamente dos horas y media. Ahora aumenta su autonomía totalmente eléctrica hasta los 64 km por el rediseño de las baterías.
Por su parte, la gama de avanzados motores diésel incorporan tecnología mild-hybrid para garantizar un mayor refinamiento y ahorro de combustible. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.La gama de versiones disponibles incluye el Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y, en algunos países europeos se comercializará también la Autobiography, aunque no en España y Portugal.
El minimalismo se expresa en el atrevido y elegante interior, donde destacan su artesanía y materiales innovadores. El elemento central lo compone la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro7 de Range Rover: una pantalla de 11,4 pulgadas con cristal curvo que se instala de forma ergonómica en una posición elevada que facilita su uso y reduce al mínimo las distracciones y los reflejos.
Pivi Pro7 permite la conectividad de smartphones con la función inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Se sigue ofreciendo una opción de habitáculo sin cuero, incluyendo nuevos materiales y diseños para los asientos. La opción con materiales veganos combina la lana de la firma danesa Kvadrat, expertos en el sector textil, con inserciones de tejido de poliuretano de Ultrafabrics, que exhiben un nuevo motivo perforado en forma de espiga de diamante.
El material de mezcla de lana Kvadrat, que se inspira en la artesanía, es un 58 % más ligero que el cuero y aúna un aspecto moderno y sensaciones táctiles exquisitas para crear una versión moderna del lujo clásico del Range Rover.
Se han añadido cuatro nuevos tonos en piel: Cloud, Caraway, Raven Blue y Deep Garnet. Se complementan con una cuidada selección de detalles tonales, como el nuevo Moonlight Chrome en el volante, el contorno de la consola central y las tomas de aire.
Dos nuevas opciones se incorporan a la paleta de colores exteriores: Varesine Blue metalizado y Zadar Grey metalizado Premium.
Los pasajeros del nuevo Range Rover Velar también pueden disfrutar de Wi-Fi con un plan de datos para estar siempre entretenidos y conectados y con Alexa de Amazon controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz para reducir las distracciones.
El último sistema de purificación del aire del habitáculo mejorado (que forma parte del Comfort Pack opcional) aumenta el bienestar de los ocupantes al ofrecer una mejor calidad del aire.
Configurable Cabin Lighting, que forma parte del Comfort Pack opcional, permite elegir entre 30 colores interiores para iluminar las puertas, la consola y el suelo. Además, cada pasajero puede seleccionar la temperatura interior que prefiera con el climatizador de cuatro zonas.
Las opciones de configuración de chasis y suspensión del Range Rover Velar ofrecen todo el refinamiento y comodidad de conducción que caracterizan al Range Rover.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión