MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lugar se ha ganado una reputación por utilizar técnicas de ahumado con madera de roble, acacia, mango y cerezo, con el fin de dar un sabor diferente a sus platos
La zona de Quinta Camacho en Bogotá se ha convertido en un barrio con una fuerte diversidad cultural y gastronómica. Y es allí, entre sus calles arboladas y casas antiguas, que se encuentra el restaurante Oak Ahumados, un lugar que ha conquistado los paladares de los amantes de la carne ahumada y el sabor BBQ.
El lugar se ha ganado una reputación por utilizar técnicas de ahumado con madera de roble, acacia, mango y cerezo, con el fin de dar un sabor diferente a sus platos. En el menú destacan las costillas ahumadas, el brisket, el pulled pork y el pollo BBQ, junto a una variedad de acompañamientos creativos.
Los viernes y sábados por la noche el restaurante se transforma en un ambiente con música de DJ en vivo, con foco en los 80 y rock de los 70 y 80. Esto lo hace el lugar perfecto para ir con amigos y disfrutar de una cena con cócteles de autor.
Si busca un ambiente tranquilo, con música relajante el primer piso es ideal para compartir una comida más formal, mientras que el segundo piso es perfecto para picar y coctelear con amigos. Además, el restaurante cuenta con una barra de cócteles frutales y refrescantes.
El toque colombiano en la comida es otro de los atractivos, ya que utilizan ingredientes locales como la papayuela. Por otro lado, si no sabe que pedir el personal está capacitado para explicarle en qué consiste cada plato y aconsejarle uno que sea de su gusto.
Entre algunas curiosidades del restaurante está el ahumador, al que apodan “la bestia”. Se trata de un horno de 2,5 toneladas, que es capaz de cocinar grandes cantidades de carne al mismo tiempo. Los clientes pueden hacer un tour por las instalaciones y conocer más sobre la técnica de ahumado y cómo se utiliza “la bestia” para crear los platos que ofrece Oak Ahumados.
Costillas ahumadas
Este es uno de los platos más recomendados por el chef, con 700 gramos de costilla de cerdo, ahumadas por seis horas, con BBQ Oak. Y para limpiar el paladar se acompaña de coleslaw y cebollas encurtidas. El plato se puede compartir por dos personas. Su precio es de $97.000.
Panceta ahumada
La panceta es uno de los favoritos de los visitantes. Está compuesto por 200 gramos de panceta de cerdo, ahumada por ocho horas, servida sobre una crema de puré de papa criolla y arracacha, bañada en salsa de queso azul y maíz. Tiene un precio de $52.000.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino