.
Oasis agotó entradas en Estados Unidos
ESPECTÁCULOS

Se agotan entradas para la gira norteamericana de Oasis, que también trae polémica

sábado, 5 de octubre de 2024

Las fechas son para agosto y septiembre de 2025.

Foto: Bloomberg

Live Nation dijo que la banda vendió casi 500.000 entradas para conciertos en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Toronto

Bloomberg

La banda de rock británica Oasis agotó las entradas para su gira norteamericana el viernes, aunque la reunión siguió generando controversia por las prácticas de venta de entradas.

Live Nation Entertainment Inc., la promotora de la gira, dijo que la banda vendió casi 500.000 entradas para conciertos en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Toronto. Las fechas son para agosto y septiembre de 2025.

La banda advirtió a sus seguidores el jueves que los revendedores de entradas StubHub y Vivid Seats estaban vendiendo entradas falsas antes de la fecha de venta para el público en general. Oasis nombró a Ticketmaster y Twickets como los únicos revendedores oficiales en Estados Unidos y Canadá, según una publicación de la banda.

La Asociación Nacional de Locales Independientes, un grupo comercial de la industria, envió una carta al Congreso el miércoles indicando que se habían vendido al menos 9.000 entradas falsas en plataformas de reventa y pidió una investigación sobre las prácticas de venta de entradas. Live Nation se hizo eco de las posiciones del grupo y la banda en un retuit el jueves.

Laura Dooley, directora global de relaciones gubernamentales de StubHub, dijo en una declaración a Bloomberg el viernes que las entradas que vende la compañía son legítimas.

Las entradas pueden aparecer en los mercados de reventa antes de la venta pública porque muchas partes interesadas de la industria, como los abonados, los patrocinadores y los revendedores profesionales, reciben acceso anticipado; este fue el caso de Oasis”, dijo Dooley.

Vivid Seats respondió de manera similar que sus entradas para Oasis fueron compradas y propiedad de los vendedores y también incluían entradas del programa Seat Saver de la compañía, que permite a los fanáticos que un vendedor compre una entrada en su nombre.

Es muy común que los vendedores profesionales tengan acceso a las entradas antes de que comience una venta pública, por una variedad de razones, incluidos acuerdos de patrocinio y relaciones con abonos de temporada”, dijo Vivid Seats en su comunicado.

La gira de Oasis atrajo el interés mundial después de que la banda anunciara que se reuniría 15 años después de separarse. El grupo, que se separó tras desacuerdos entre dos miembros fundadores, los hermanos Noel y Liam Gallagher, es conocido por éxitos de los años 90 como Wonderwall y Don't Look Back in Anger.

Después de que las entradas salieran a la venta para las fechas de la gira en el Reino Unido, las ventas generaron controversia por el uso de un "precio dinámico" que provocó cambios drásticos en el valor en medio del aumento de la demanda. La banda dijo que abandonaría ese mecanismo de fijación de precios para sus fechas en Estados Unidos, y que Ticketmaster anunciaba valores de entre 81 y 381 dólares cuando las entradas salieran a la venta. Los asientos premium y los paquetes de entradas cuestan más.

Live Nation ha sido objeto de críticas por sus propias prácticas de venta de entradas. El Departamento de Justicia ha demandado al proveedor de entradas por presunto monopolio de los mercados de conciertos en vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Cultura 20/11/2024 Doris Salcedo es la primera colombiana en recibir el Praemium Imperiale de Japón

El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión