MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La serie tiene un total de seis capítulos y una temporada y la realización de cada uno de estos habría costado hasta US$25 millones
Obi-Wan Kenobi es el último lanzamiento de la franquicia de Star Wars, de Disney. Esta serie es la precuela que se encuentra ambientada entre los episodios III y IV de las películas, a 10 años después de la caída de Anakin Skywalker (quien más tarde en la saga se convertiría en Darth Vader). Y es además una de las mayores apuestas de la casa productora en términos presupuestales.
La serie, protagonizada por Ewan McGregor y con el aclamado regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, fue lanzada el pasado 27 de mayo y el último episodio se presentó el pasado 22 de junio. Es decir, en total contó con seis episodios cuyas duraciones oscilaron entre 34 y 56 minutos.
De acuerdo con el portal especializado LRM Online, el presupuesto que se destinó a cada uno de los seis episodios fue de US$25 millones. Lo que hace que la magnitud de la serie sea mucho mayor que la de su predecesora The Mandalorian.
Esto quiere decir que el presupuesto total destinado para la realización de los episodios es de aproximadamente US$150 millones, que en pesos colombianos sería algo así como $619.350 millones (TRM = $4.129).
La cifra no es nada menor, incluso comparativamente con series de gran envergadura. Por ejemplo, la realización del capítulo final de Game of Thrones costó US$15 millones, una cifra similar a la que se reportó para la realización de The Mandalorian.
Ahora bien, cálculos más conservadores como los del portal especializado en la saga 'Star Wars Garrison' afirman que el costo total de la producción sería de US$90 millones.
La serie dirigida por Deborah Chow tiene en IMDb una puntuación de 7,2/10 y ya se puede ver completa por medio de Disney+.
Actualmente, la saga de Star Wars es la quinta franquicia de entretenimiento con mayores ingresos en el mundo, con US$68.631 millones. A pesar de su masiva popularidad, otras como Pokémon (US92.000 millones), Hello Kitty (80.000 millones) y Winnie The Pooh (US$75.000) están por encima.
Aromas frescos y amaderados hasta notas intensas y especiadas son los tipos de fragancias que usan famosos de Hollywood como Henry Cavill, Chris Evans o Michael Jordan
Brumm enfatizó que su anuncio no marca el final del programa, sino que es un reconocimiento de que el enfoque estará en la película