.
ENTRETENIMIENTO

Obi-Wan Kenobi ha sido una de las series más costosas de producir por episodio

domingo, 26 de junio de 2022

La serie tiene un total de seis capítulos y una temporada y la realización de cada uno de estos habría costado hasta US$25 millones

Obi-Wan Kenobi es el último lanzamiento de la franquicia de Star Wars, de Disney. Esta serie es la precuela que se encuentra ambientada entre los episodios III y IV de las películas, a 10 años después de la caída de Anakin Skywalker (quien más tarde en la saga se convertiría en Darth Vader). Y es además una de las mayores apuestas de la casa productora en términos presupuestales.

La serie, protagonizada por Ewan McGregor y con el aclamado regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, fue lanzada el pasado 27 de mayo y el último episodio se presentó el pasado 22 de junio. Es decir, en total contó con seis episodios cuyas duraciones oscilaron entre 34 y 56 minutos.

De acuerdo con el portal especializado LRM Online, el presupuesto que se destinó a cada uno de los seis episodios fue de US$25 millones. Lo que hace que la magnitud de la serie sea mucho mayor que la de su predecesora The Mandalorian.

Esto quiere decir que el presupuesto total destinado para la realización de los episodios es de aproximadamente US$150 millones, que en pesos colombianos sería algo así como $619.350 millones (TRM = $4.129).

La cifra no es nada menor, incluso comparativamente con series de gran envergadura. Por ejemplo, la realización del capítulo final de Game of Thrones costó US$15 millones, una cifra similar a la que se reportó para la realización de The Mandalorian.

Ahora bien, cálculos más conservadores como los del portal especializado en la saga 'Star Wars Garrison' afirman que el costo total de la producción sería de US$90 millones.

La serie dirigida por Deborah Chow tiene en IMDb una puntuación de 7,2/10 y ya se puede ver completa por medio de Disney+.

Actualmente, la saga de Star Wars es la quinta franquicia de entretenimiento con mayores ingresos en el mundo, con US$68.631 millones. A pesar de su masiva popularidad, otras como Pokémon (US92.000 millones), Hello Kitty (80.000 millones) y Winnie The Pooh (US$75.000) están por encima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/11/2024 Arranca otra edición del Sushi Master: ciudades participantes y precios

Para definir a los participantes, se contó con la curaduría de 40 revisores especializados que probaron y aprobaron las propuestas

Moda 13/11/2024 Boss se mete al negocio de la venta de la ropa para esquiar y lanza su primera línea

Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar

Deportes 15/11/2024 La plataforma Netflix espera dar la campanada con el combate entre Paul y Mike Tyson

Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses