.
GASTRONOMÍA

Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

sábado, 25 de septiembre de 2021

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Los restaurantes que se casan con una única carta, las recetas tradicionales, y en los que su menú siempre sigue siendo el mismo por mucho tiempo, están destinados a caer en la rutina visual del comensal. Por eso mismo hay que destacar los sitios que se renuevan periódicamente y estudian qué plato nuevo pueden marchar.

En los últimos meses uno de los que ha destacado por ese trabajo de desarrollo es Oda, un restaurante de autor que al norte de Bogotá empezó con sabores internacionales, pero poco a poco vio la necesidad de competir con lanzamientos.

El chef ejecutivo del lugar, Jeferson García, ha sido insistente con su equipo para presentar ideas periódicas, experimentar, servir y esperar la reacción del visitante de Oda. Precisamente tal como su trayectoria se ha basado en entender la disciplina de exigentes cocinas en Asia, eso mismo lo ha intentado reflejar para su modo de trabajo.

Rips cocinadas al vacío por 10 horas con ingredientes asiáticos como kafir, galanga, semilla de cilantro, y se terminan en el josper; la ensalada Thai está compuesta de cebolla, pepino, papaya, maní y se adereza con fish sauce. Se termina con el chutney de mango para que sea un limpia bocas.

Además de su ya famoso risotto de aguacate, o la pesca kimchi, las redes aplauden nuevas propuestas como ribs cocinadas al vacío por 10 horas con ingredientes asiáticos como kafir, o mollejas de ternera.

Chuleta sellada y terminada en el josper, va con Balú que es un frijol andino laminado finamente, shiitakes salteados y se termina con una salsa de tamarindo y sapote.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles