MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR y el establecimiento de una clínica
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año, se informó el martes, cuando se dio a conocer la última versión del presupuesto para la retrasada cita deportiva.
La organización repitió su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas del covid-19, ascendería a unos 2.800 millones de dólares, lo que elevaría los gastos de la celebración de los Juegos a unos 15.400 millones de dólares.
"Queremos construir el mejor sistema posible", dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto. "Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando se enfrenta una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al coronavirus".
Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos "a cualquier precio", sigue adelante con los preparativos.
Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, mostró el resumen del presupuesto.
Algunos de los costos adicionales están cubiertos por patrocinio y seguros, dijeron los organizadores este mes. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas