MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento estaba programado para marzo, pero los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visiten la ciudad
La marca de moda francesa Christian Dior pospuso su mega desfile de moda planeado en Hong Kong que debía celebrarse en marzo, dijo el gobierno el lunes, sin dar una razón de la decisión.
El evento fue ampliamente anticipado por muchos en el sector del lujo después de un desfile de alto perfil de Louis Vuitton dirigido por el cantante Pharrell Williams en noviembre pasado, que fue un intento de devolver a la ciudad china al mapa del lujo y atraer a los gastadores adinerados.
Dior no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters de comentarios sobre por qué pospuso el desfile.
"Acabamos de recibir una notificación del organizador de que el evento será pospuesto. De hecho, los aplazamientos de eventos a gran escala ocurren a menudo. Seguimos dando la bienvenida a eventos a gran escala que se celebrarán en Hong Kong", dijo el gobierno en un correo electrónico.
Los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visitan la ciudad y a un cambio hacia que los turistas acudan en masa a lugares codiciados por Instagram en distritos de moda en lugar de gastar dinero en costosos artículos de marca.
Antes de la pandemia, la región administrativa especial de China se había opuesto a las tendencias globales de disminución de la demanda de grandes almacenes multimarca y marcas de ultra lujo, en gran parte debido a su atractivo para los visitantes del continente que gastan mucho.
Pero el surgimiento de centros comerciales competidores como la isla china de Hainan, los cambios en las preferencias de los consumidores y el aumento de las compras en línea han cambiado fundamentalmente la demanda de artículos de lujo en Hong Kong y están comenzando a remodelar la economía de los visitantes de la ciudad, según expertos de la industria.
Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en la ciudad italiana el próximo otoño. El precio de una noche comenzará en más de US$1.060
Más de 750 músicos estuvieron presentes en el festival, que se desarrolló en tres escenarios donde se ofrecieron actuaciones de rock, metal, ska, reggae y otros géneros
Las películas han recaudado más de US$5.000 mil millones en ventas de entradas a nivel mundial desde el estreno de la primera entrega en 1977