MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un grupo de jóvenes emprendedores abrió un concepto fresco, que se basa en sabores colombianos con toques de autor novedosos
Muchas barras en diferentes restaurantes o bares tienen una reserva de los licores que más se mueven, o como algunos les dicen “los de siempre”, para que sean fáciles de servir y con la rapidez necesaria que satisface al visitante.
Por eso es toda una novedad cuando abre un espacio que se dedica a pensar en la coctelería de autor o la personalizada, la que va más allá. Básicamente ese es un primer resumen del nuevo restaurante Oreste en Quinta Camacho.
Sus fundadores lo definen como un espacio que se concentra en los platos para compartir, al cual, cada persona según sus gustos o preferencias puede pasar por un coctel que se acerque a sus intereses; e incluso si es más arriesgado, un escenario para conocer licores nuevos o mezclas que antes no había pensado en una copa.
Así que si es una persona que quiere salir de los platos de siempre que se derivan de las pastas, verduras, carnes o recetas clásicas, Oreste se dedica a crear sabores que si bien se basan en la cocina colombiana, pero tiene ese toque juvenil que es curioso y nuevo.
Visto de otra forma, el restaurante que crearon Pedro Silva, Jonathan Eastman, Juan José Arango, Nicolás Calderón y Federico Salazar, es uno de los nuevos espacios para “tener una democratización de la buena comida y el buen parche”.
“Tiene como concepto central el mestizaje, creemos que en Colombia todos nos volvemos colombianos. Nosotros somos a diferencia de otros países un país donde tradiciones, saberes e ingredientes se apropian y se hacen muy nuestros”, dijo Eastman.
El ambiente se complementa con una barra imponente, completa si se compara con las demás de la zona, una cocina que está trabajando en esos platos al centro, y sin duda, el acompañamiento personalizado del staff que tiene como valor agregado el interés de saber ¿qué le gusta al comensal?.
Arroz con huevo
Este plato típico colombiano contiene arroz con tocineta, ajo confitado y cebolla larga de verdeo, para darle un toque único está servido con un huevo onsen que fue cocido a 64 grados durante una hora.
Pacific Mule
Este es uno de sus cocteles más representativos, se logra con viche mano de buey, un destilado del pacifico; con couliz de jengibre, soda y tequila flameado lo que le da un toque de frescura y acidez.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares