MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una vez más, Dubái ocupó la mayor cantidad de lugares en la lista con 15, seguida de Tel Aviv con seis y Amman, Jordania, con cinco.
Orfali Bros. Bistro, un restaurante local de Dubai abierto por tres hermanos sirios, fue nombrado el lunes mejor restaurante de Oriente Medio y Norte de África por la organización World's 50 Best.
Es el segundo año que el grupo publica clasificaciones para la región. Una vez más, Dubai ocupa el mayor número de puestos en la lista, con 15, seguida de Tel Aviv, con seis, y Ammán (Jordania), con cinco.
Abrimos el restaurante no para ser el número 1", dijo el chef de Orfali Bros, Mohammad Orfali, durante la ceremonia en Abu Dhabi, dando las gracias a los votantes. "Lo abrimos sólo por diversión".
La escena culinaria de Dubai está en racha. Lo que antes se consideraba un lugar donde los chefs copiaban y pegaban conceptos de éxito de otras ciudades, ahora son los propios chefs del emirato los que triunfan y encuentran inversores que los respalden. La agencia de turismo de la ciudad patrocinó sus primeros premios Michelin el año pasado y publicó un informe gastronómico en el que presume de sus 13.000 establecimientos de comida y bebida.
Los premios regionales 50 Best son otra forma de llamar la atención de los chefs. Los restaurantes que figuran en las listas de los 50 Mejores suelen ser más progresistas que los que reciben estrellas Michelin, y no hay mucho solapamiento entre ambos grupos.
La lista ha estado repleta de restaurantes asiáticos y de otros países, algo que los chefs dicen que les gustaría que cambiara.
No sé si hay suficientes restaurantes árabes", afirma Qais Malhas, propietario de Shams El Balad, un restaurante, tienda y ultramarinos de Jordania que ocupa el puesto 29. "¿Son 50? "¿Son 50?".
Los hermanos que están detrás de Orfali Bros. -Omar, Mohammed y Wassim- son de Alepo (Siria), pero dudan en clasificar su comida bajo una etiqueta concreta. "Representamos la nueva cocina de Dubai", declaró Mohammed Orfali en una entrevista con Bloomberg justo después de la ceremonia.
Como algunos de los mejores restaurantes de Dubai, Orfali Bros. no tiene licencia para servir alcohol. Orfali dijo que se inspiró en Noma, el famoso restaurante de Copenhague, para elaborar un maridaje de zumos.
Sólo tres restaurantes libaneses han entrado en la lista, frente a los cinco del año pasado, lo que quizá refleje la crisis económica del país. Anissa Helou, escritora gastronómica, dice que los pocos privilegiados actúan como si nada hubiera pasado, incluso cuando en algunas carnicerías escasean productos esenciales como el cordero.
"Estuve allí hace dos o tres meses, y la gente que tiene dinero no ha cambiado su forma de vida, es increíble", dijo Helou, que el lunes ganó un premio icono. "Pero lo interesante es que la calidad está bajando notablemente en todas partes".
La plataforma World's 50 Best no ha dejado de ampliarse desde que empezó en el Reino Unido en 2002, añadiendo listas de restaurantes regionales y mejores bares. El año que viene, la organización publicará una lista de los mejores hoteles del mundo.
Un grupo de 250 escritores gastronómicos, chefs, personas influyentes en el mundo de la comida y restauradores de toda la región de Oriente Próximo y el Norte de África votan a los ganadores. Los votantes -que deben ser anónimos- eligen siete restaurantes, de los cuales al menos dos fuera de su propio país. Entre las reglas: No pueden votar por un restaurante en el que tengan intereses financieros. Este año, alrededor del 35% de los votantes regionales son distintos del panel del año pasado, según William Drew, director de contenidos de World's 50 Best.
Opa, un restaurante de Tel Aviv, fue nombrado "One to Watch".
Los chefs y propietarios afirman que experimentan un auge en su negocio tras entrar en una de estas listas.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses
El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot