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TURISMO

Orient Express Cruises zarpará en el superyate más grande del mundo en 2025

miércoles, 11 de enero de 2023

Ofrecerá 54 suites, con capacidad para 120 pasajeros. Las reservas comenzarán a partir de 2024

Bloomberg

Si viajar en el tren Orient Express original y rediseñado en 2025 y hospedarse en un hotel Orient Express encabeza su lista de deseos, haga espacio: The Orient Express Silenseas, un opulento barco de 722 pies de largo (220 metros de largo) con tres mástiles con una altura de más de 300 pies, se convertirá en el yate de vela más grande del mundo, y el superyate, punto, y navegará por las rutas del Mediterráneo y el Caribe a partir de la primavera de 2026.

Ofrecerá 54 suites, con capacidad para 120 pasajeros. Las reservas comenzarán a partir de 2024.

El Orient Express Silenseas es la primera entrada del gigante mundial de la hospitalidad Accor SA en la industria de los cruceros, en asociación con la empresa francesa de construcción naval Chantiers de l'Atlantique.

AccorHotels compartió detalles sobre sus futuros cruceros con Bloomberg, antes de su anuncio público el miércoles. Se construirán dos yates, con la segunda entrega programada para el primer trimestre de 2027.

“Estamos tratando de volver a los mejores años de los fabricantes de barcos entre 1934 y 1938, extremadamente innovadores en ese momento”, dice Sébastien Bazin, director ejecutivo de AccorHotels. Bazin recuerda las escenas de la Riviera francesa, St. Tropez y Cannes, una época de música, filósofos y arte, dice. Significará “retroceder en la historia pero con un diseño moderno”.

El proyecto será financiado hasta en un 70-80 % por bancos comerciales, y el resto será proporcionado por un consorcio de socios de capital en el que Accor tendrá una participación minoritaria. Accor se negó a compartir el costo involucrado en la construcción de este barco, pero como referencia, se estima que el yate de vela de lujo de casi la mitad del tamaño de Jeff Bezos, de 416 pies, también con tres mástiles, cuesta más deUS$500 millones; El superyate de 512 pies incautado del multimillonario ruso Alisher Usmanov fue valorado en US$600- US$750 millones

Además de su diseño y artesanía totalmente fabricados en Francia, Bazin dice que sus objetivos para el Orient Express Silenseas son dos: ofrecer lo mejor en términos de lujo, experiencia y diseño, y guiarse por la sostenibilidad y proteger el planeta cuando viajar. La industria de los cruceros es el sector de viajes menos conocido por su sensibilidad ecológica o climática y está muy rezagado en los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

Un crucero más verde

El Orient Express Silenseas funcionará sin diesel y utilizará un sistema de propulsión híbrido con el viento como fuente principal de energía, si el clima lo permite. El nombre del barco insinúa el hecho de que te deslizarás silenciosamente por los mares gracias a tres velas rígidas, hechas de paneles de poliéster de vidrio, y un sistema de propulsión de viento de unidad de 16,145 pies cuadrados, todo diseñado por Chantiers de l'Atlantique. “Es posible que no nos detengamos cuando debemos hacerlo porque el viento es demasiado fuerte y así es como lo quiero”, dice Bazin.

Pero dado que se trata de una línea de cruceros con rutas programadas que, según Bazin, probablemente comenzará en el Mediterráneo, el barco también estará equipado con un motor que funciona con gas natural licuado (GNL), lo que reduciría las emisiones de dióxido de carbono en un 20% en comparación con al uso de diesel, compartió la compañía. (Tenga en cuenta que actualmente no existe tal cosa como un crucero oceánico libre de emisiones y el GNL es un tipo de combustible fósil, aunque menos contaminante).

El Orient Express Silenseas también se construirá listo para el uso de hidrógeno verde cuando la legislación lo autorice en el futuro, lo que Bazin dice que puede suceder cuando se lance el barco. Las ambiciones ecológicas adicionales incluyen el uso de energía en tierra, que permite que el barco se conecte a la electricidad una vez atracado en lugar de hacer funcionar su motor, y un sistema de sonar para detectar mamíferos marinos en su ruta para evitar colisiones.

Construyendo una nueva experiencia

Llevar el Orient Express al mar sin duda significará ofrecer la mística y lujosas comodidades por las que la marca es conocida. El renombrado arquitecto francés Maxime d'Angeac, cuyos proyectos incluyen el futuro tren Orient Express, la tienda Guerlain en los Campos Elíseos y el Hotel Orient Express en Roma, lidera el diseño interior, que pretende evocar la Riviera francesa.

“La experiencia a bordo es muy similar a la experiencia que brindamos en Raffles en Singapur dentro y fuera del hotel”, dice Bazin. “Orient Express como marca de lujo no es un producto, es un sentimiento”.

Espere entonces, dice, que sea mucho más lujoso que el superyate Ritz-Carlton. También será el doble de costoso, continúa Bazin, y señala que este último barco, aunque es casi tan largo, tiene capacidad para el doble de pasajeros. Las tarifas en el Evrima de 623 pies, que puede albergar a casi 300 personas, oscilan entre US$7.000 y US$25.000 por persona para cruceros de siete noches.

Entre las lujosas comodidades que buscan los ultraricos pospandémicos está el espacio, dice Bazin. Por lo tanto, las suites tienen un promedio de 750 pies cuadrados espaciosos, que es aproximadamente del tamaño de un apartamento promedio de una habitación en Nueva York. Seis suites en la cubierta superior se pueden combinar en una suite presidencial de 15,230 pies cuadrados con una terraza privada de 5,700 pies cuadrados.

Los huéspedes a bordo del Orient Express Silenseas también encontrarán dos piscinas, incluida una piscina de entrenamiento, dos restaurantes, un bar de ostras, un bar clandestino, un spa, un anfiteatro-cabaret y un estudio de grabación privado para personas listas para ser creativas en el mar. Las excursiones en tierra se inclinarán hacia experiencias culturales y naturales.

Otra característica distintiva del Orient Express Silenseas: está diseñado para ser fletado por empresas privadas y para eventos aproximadamente un tercio del tiempo. El barco se puede utilizar para el Festival de Cannes, para los desfiles a bordo de las casas de moda de París, para el Gran Premio en lugares como Dubái o Mónaco, o para celebraciones privadas de aniversario donde invitas a tus 50 mejores amigos.

Cuando se lance el primer crucero, será un momento de círculo completo para la musa original de la marca Orient Express: el mar. El viaje en barco transatlántico de lujo del ingeniero civil belga Georges Nagelmackers en 1867 desde Europa a América es lo que lo inspiró a lanzar el tren de fama mundial en 1883.

“Lo único que aún no sabemos es si deberíamos tener corbata negra a bordo”, dice Bazin.

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