MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su robusta caja y su característico protector de corona hacen de él un reloj perfecto para aquellos aficionados que buscan un reloj deportivo
Los fanáticos de este modelo están de enhorabuena porque Panerai acaba de añadir dos nuevas referencias a la colección. Se trata de los modelos Origine y suponen una actualización de la estética clásica de este icónico reloj.
Pasionales como son, los seguidores de Panerai se dividen entre los fanáticos del modelo Radiomir y los del Luminor. La firma italiana intenta satisfacer los deseos de todos, pero es inevitable que, en ciertos momentos, parezca que la balanza se incline de un lado o de otro. En los últimos tiempos es evidente que Luminor congrega más adeptos.
No nos extraña: su robusta caja y su característico protector de corona hacen de él un reloj perfecto para aquellos aficionados que buscan un reloj deportivo, mucho más si se mueven en el mundo del mar, que puedan también usar a diario.
Sin embargo, esta aparente preferencia no puede hacernos olvidar el Radiomir. Porque, recordemos, esta colección simboliza el origen de la trayectoria relojera de Panerai. El primer prototipo que la firma realizó en 1935 fue precisamente con esta caja: un reloj solicitado por la Armada Real italiana para su programa secreto de ataque submarino.
Hablamos de los Siluro a Lenta Corsa (torpedos de velocidad lenta) que, cosas de la vida, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha devuelto a la actualidad con su novela El italiano.
Aquellos primeros relojes de Panerai destacaban por su caja hermética, rematada con unas asas de alambre soldadas, y una esfera luminiscente desarrollada en secreto por Panerai y caracterizada por su construcción tipo sándwich, con un disco inferior recubierto con este material luminoso (bautizado Radiomir) y uno superior troquelado con la forma de los índices.
Los dos nuevos Radiomir
Los fanáticos de este modelo están de enhorabuena porque Panerai acaba de añadir dos nuevas referencias a la colección. Se trata de los modelos Origine y suponen una actualización de la estética clásica de este icónico reloj. La caja está elaborada en acero, con un diámetro de 45 mm y un acabado satinado que le aporta una imagen bastante actual.
Llama más la atención la esfera, con una terminación degradada en negro o azul, y una superficie granulada que casa muy bien con el estilo vintage de la pieza. Se acompañan de una correa de cuero con pespuntes en contraste, a juego con la esfera. Equipados con calibre manual P.6000, ambos relojes están disponibles a un precio de 6.900 euros (US$7.424).
Los expertos identificaron 30 lugares imprescindibles en todo el mundo entre ciudades, países y regiones. Le presentamos los primeros tres de cada categoría