MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Caprile, se debe calcular 1 cocktail por persona, y a eso agregarle un 20% de la cantidad de invitados
Las cenas navideñas y celebraciones de Fin de Año son las fiestas más especiales (y esperadas) por toda la familia, por lo que los preparativos de este tipo de reuniones siempre ocupan un lugar importante en la agenda de la compra de platos especiales, bebidas y decorativos.
Uno de los puntos más importantes para una experiencia genuina es la organización y distribución de la cena y las bebidas alcohólicas. Aunque la idea generalizada es celebrar, hay formatos diferentes en donde muchas veces solo hay un tipo de trago, o un tipo de comida. Claudia Caprile, experta en organización de eventos y catering, aseguró que la cantidad de personas, así como la diversidad de tragos es clave para un servicio suficiente.
Según Caprile, se debe calcular 1 cocktail por persona, y a eso agregarle un 20% de la cantidad de invitados. Así, para 100 adultos se debe calcular como para 120 personas. De una botella de destilado o de aperitivo se pueden sacar hasta 15 cocktails, siendo la base para la recepción de la fiesta.
Regularmente, en todas las fiestas se presentan vinos blancos, tintos y espumantes o sidra. El cálculo base es de dos a tres copas de vino por persona, y una a dos copas de espumante, y de la cantidad total de vinos un 25% corresponde a vino blanco y un 75% a tinto.
Cuando un evento tiene un menú extendido con más de un plato fuerte, la cantidad de bebidas que se consume es mayor que en uno en donde la comida es tapeo o pequeños bocados. El tiempo que dure la fiesta influirá también en las cantidades, así como el tipo de bebida que se ofrezca.
¿Cuál es la medida final?
Si un vino espumante va con la entrada se calcula una copa o 1.5 copas por persona. Si va al final de la celebración se calcula 2 a 2.5 copas por persona.
Para definir a los participantes, se contó con la curaduría de 40 revisores especializados que probaron y aprobaron las propuestas
Disponible para los más de 280 millones de suscriptores de Netflix sin coste adicional, podría ser un cambio bienvenido para los aficionados estadounidenses
A la gigante estadounidense le sigue Adidas, con menos acciones en circulación, pero más costosas