MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Feria tendrá espacio profesional de música
Octubre será testigo de la quinta versión del Festival Cultural y Feria de Arte Barcú, la cual, en esta ocasión, invita a sus visitantes a sumergirse en un viaje de experiencias en donde la música tiene un espacio prioritario, sin perder de vista la iniciativa de abrir sus puertas para brindarle al público la posibilidad de disfrutar, en espacios no convencionales, de muestras de arte, gastronomía, cine y cultura.
El encuentro será del 24 al 29 de octubre y tendrá un circuito de 17 casas en el Centro Histórico de La Candelaria, en Bogotá. La cita es en este lugar, ya que, “constituye un escenario que se caracteriza por su explosión de colores y sonidos, que lo hacen el lugar ideal para plasmar la idea que se tiene desde la organización”, aseguró María Teresa Rojas, directora general Barcú 2018.
Además de varios detalles del encuentro, Rojas le dijo a LR que en esta edición de la Feria hay una inversión de $1.500 millones.
¿Cuánto cuesta preparar un encuentro como Barcú?
Llevar a cabo este evento tiene un costo de $1.500 millones porque implica un montaje diferente a los otros eventos. Del dinero que se ejecuta para el encuentro, $80 millones provienen del sector público y el resto llega de los patrocinadores privados. Sin embargo, no hay que perder de vista que somos un evento autosostenible, por lo que la mayoría de la inversión es producto de la gestión de los organizadores de Barcú.
¿Por qué han logrado ser autosostenibles?
Nosotros desde las primeras ediciones de Barcú hemos trabajado por ser un evento con esta característica y lo hemos logrado gracias a la gestión interna. Nosotros alquilamos el metro cuadrado a cada una de las galerías que desean ser parte de esta feria.
¿Cuántas galerías estarán presentes este año?
En esta edición tendremos 20 galerías, las cuales adecuan sus espacios de acuerdo a sus preferencias. Además, tienen la oportunidad de vender las obras, pues Barcú es una feria comercial.
¿Con cuántos aliados y patrocinadores cuenta Barcú?
Tenemos varios patrocinadores y aliados. Por ejemplo, están: Cine Colombia, la Alcaldía de Bogotá, Satena y otras compañías que hacen este encuentro posible cada año. A su vez, contamos con el apoyo de ocho restaurantes de La Candelaria entre los que se encuentra La Bruja.
¿Quiénes serán los protagonistas de Barcú en esta ocasión?
Las pinturas, fotografías, documentales, canciones, graffitis, cocina, calle y barrio serán protagonistas, e invitarán a los visitantes de toda la ciudad y del mundo a untarse de cultura para vivir una experiencia única llena de magia y sorpresas.
Además de lo anterior, ¿qué trae de nuevo Barcú en su quinta edición?
Para este año decidimos abrir un espacio profesional a las bandas, por que nos dimos cuenta de que la música siempre había estado presente en anteriores ocasiones. Por ello, decidimos que los 20 o 23 grupos que participan tuvieran un espacio más amplio para darse a conocer.
¿Cómo lograron esa profesionalización?
Para que Barcú fuera una vitrina musical profesional se generó un comité que se encarga de seleccionar a los grupos musicales participantes. Para la selección se tienen en cuenta varios factores como que la música sea hecha por ellos mismos, la puesta en escena, entre otras características.
¿Qué obtendrán las bandas ganadoras?
Se les entregará un trofeo y además, se les dará la posibilidad de hacer presentaciones en vivo en eventos reconocidos y en restaurantes como La Hamburguesería. Esto les permitirá darse a conocer con el público. Además, habrá un premio que es un video musical.
¿Cuántos visitantes esperan?
Esperamos que asistan más de 23.000 visitantes, igual que el año anterior.
Se suma a una lista cada vez mayor de deportistas profesionales que se están involucrando en el capital de riesgo, entre los que se incluyen Andre Iguodala y Kevin Durant
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Desde el mes de noviembre ya se encontrará disponible, y el Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase no es una edición limitada