Selección Colombia
HACIENDA

Partido entre Colombia y Paraguay generará un impacto de más de $36.000 millones

lunes, 24 de marzo de 2025

Selección Colombia

Foto: FCF

Alejando Char, alcalde de Barranquilla, celebró el papel protagónico de la ciudad en la agenda nacional de eventos

El partido entre Colombia y Paraguay por las eliminatorias no solo es importante desde lo deportivo, para recuperar la senda ganadora rumbo al mundial el próximo año, sino que generará un impacto económico para Barranquilla de alrededor de $36.000 millones.

La capital del atlántico continúa siendo referente en la realización de grandes eventos. Alejando Char, alcalde de Barranquilla, celebró el papel protagónico de la ciudad en la agenda nacional de eventos.

“Barranquilla es hoy el epicentro de grandes eventos que mueven la economía y el orgullo de nuestra gente. Cada vez que la Selección juega en nuestra casa, ganamos todos: desde los hoteles y restaurantes hasta el pequeño comerciante de barrio. Somos una ciudad preparada para recibir al país con los brazos abiertos y con la calidez que nos caracteriza”, expresó.

Los más de $36.000 millones se espera por la llegada de 25.000 visitantes, con un gasto que beneficiará a diferentes sectores económicos: 29% en transporte, 26% en alojamiento, 22% en comercio, 14% en alimentos y bebidas, y 10% en entretenimiento.

Más de 25.000 empleos directos e indirectos estarán involucrados en la organización y ejecución del evento, generando nuevas oportunidades para trabajadores y proveedores locales.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo que “el partido entre Colombia y Paraguay reafirma el papel de Barranquilla como motor del desarrollo regional. Este impacto proyectado de $36.000 millones beneficia a cientos de empresarios y trabajadores, fortalece la cadena de valor del turismo y nos inspira a seguir posicionando a la ciudad como destino de grandes oportunidades”, destacó.

La Cámara de Comercio de Barranquilla está implementando el programa "Anfitrión 1A", una estrategia que busca elevar el nivel de atención y hospitalidad del personal turístico, para reforzar la calidad del servicio de la ciudad.