MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Llegarán programas como El Desayuno y Mi Familia Baila Mejor
El mundo del entretenimiento está cambiando rápidamente debido, en parte, a que los espectadores buscan nuevos contenidos, y por esta razón, en tan solo 12 días RCN Televisión lanzará al aire una programación que llegará con nuevas historias, personajes y escenarios, para conquistar a las audiencias. Una tarea que emprende desde hace más de medio siglo.
Dentro de las nuevas producciones que harán parte de la familia RCN están: ‘El Desayuno” desde las 5:30 a.m., Mi Familia Baila Mejor, a las 8:00 p.m., La Ley del Corazón 2, a las 9:00 p.m., y La Esquina del Diablo. Estas conforman la campaña #PégateALoNuevo, que ha venido generando expectativa entre los televidentes.
Según Juan Camilo Uribe, vicepresidente de Mercadeo de RCN Televisión, con los nuevos contenidos se busca cambiar la parrilla ‘prime’ (la de mayor audiencia) y el ‘contenedor’ de la mañana (seis horas al aire), con el fin de “reconectar emocionalmente a la marca con la audiencia”. Con esto, los directivos esperan recoger los frutos desde el mismo 10 de septiembre, día de los lanzamientos.
A esta apuesta hay que sumarle que el canal ha venido pensando sus programas siempre con una propuesta en internet. “Estamos en el proceso de desarrollo de contenidos a nivel digital. Esta es la segunda etapa, queremos lanzar contenidos que solo estén en digital. Esperamos que el próximo año se empiece a ver algo de esto”, aseguró Mariana Cortés, vicepresidenta de Contenido de RCN Televisión.
Ante estas innovaciones y el lanzamiento de los programas, LR habló con el presidente de RCN Televisión, José Roberto Arango, quien dijo que el canal no se rinde al cautivar a las audiencias.
¿Hacia dónde van los contenidos del canal?
Este negocio cambió y nosotros tenemos que adaptarnos, por eso estamos buscando enganchar una audiencia nueva. Obviamente, las redes sociales y el internet han cobrado importancia, por eso en el programa ‘El Desayuno’ tenemos contenidos pensando en esto.
¿Qué buscan con la campaña de #PégateALoNuevo?
Tenemos claro que es un negocio que uno no sabe para dónde va, pero lo único que queremos es que la gente se enganche con nosotros, queremos darle gusto a la gente. Nosotros nos hemos puesto en la tarea de buscar qué es lo que quiere la gente, para poder entregarle lo que ellos quieren con la mejor calidad. Eso es lo que estamos haciendo, y es nuestra meta.
¿Por qué la Ley del Corazón 2?
La Ley del Corazón fue una serie muy exitosa durante su primera temporada. Entonces, quisimos apostarle a hacer una segunda temporada, y ¿por qué no, si las cosas resultan, una tercera temporada? Además, la audiencia lo pidió.
¿Por qué apostarle a un reality de baile?
Estamos buscando programas de entretenimiento agradables. Felices. Que nos muestren la cultura colombiana desde todos sus sectores y obviamente, en esa escogencia de programas, pues este nos gustó y le estamos apostando a que la familia baile mejor. Además, lleva cultura de todas las regiones y pues pensamos que va a ser muy exitoso.
¿Cuáles son las expectativas que tienen con los nuevos lanzamientos?
Uno siempre quiere que sean las mejores. Vamos a ver cómo responde la audiencia. Tenemos claro que no es fácil cambiar los hábitos de las personas, pero tenemos esperanza. Por lo menos no nos ha faltado entusiasmo para cambiar.
¿Cuánto tiempo tardaron para realizar la nueva campaña?
Nosotros llegamos aquí hace ocho meses. Desde ese momento fuimos analizando qué pasaba. Empezamos a conformar el equipo de trabajo y obviamente a pensar en esta campaña. Ya en la planeación y producción de todo esto llevamos al rededor de tres o cuatro meses, desde cuando ya verdaderamente empezó el canal a funcionar. Hoy en día el canal tiene vida.
¿Cómo ven el panorama de la industria del entretenimiento?
La industria del entretenimiento está cambiando de una manera rápida, por eso, con todo el equipo estamos uniendo esfuerzos y tratando de adaptarnos. A su vez, hemos investigado por todos los lados, en otros países, en otras regiones y en otros continentes, porque en realidad es tan rápido el cambio que tenemos que ver cómo nos montamos en él. Yo creo que casi nadie es adivino como para saber para dónde va esto.
¿Cuánto se ha invertido en estas novedades?
Pues más que el dinero, lo primordial es el esfuerzo de toda nuestra gente, eso vale más que el dinero que hemos invertido en esto. Es la expectativa y el esfuerzo de todo un equipo.
La Ley Del Corazón 2
Los abogados más queridos de la televisión colombiana vuelven a las noches del canal RCN para enfrentar comprometedoras situaciones personales y los casos más importantes de sus carreras. Pablo Domínguez (Luciano D’Alessandro) y Julia Escallón (Laura Londoño) estarán acompañados de nuevos colegas como Jorge Cao.
El Desayuno
A la pantalla de RCN vuelven Yaneth Waldman e Iván Lalinde para acompañar a los colombianos desde las 5:30 a.m. Este programa promete poner sobre la mesa temas de familia, música, moda, entre otros, sin dejar de lado las principales noticias del día. Esta pareja estará acompañada de un gran equipo con experiencia.
Mi Familia Baila Mejor
A la familia de RCN se une nuevamente Javier Jattin para presentar ‘Mi Familia Baila Mejor’, un reality que busca demostrar que el baile hace parte de la vida cotidiana de los colombianos. Junto a Jattin (recordado por su papel en Chepe Fortuna) estarán cantantes como Martina La Peligrosa y Pipe Calderón.
Algunas de los momentos del lanzamiento
Pierre Ancines / LR
Video promocional del La Ley del Corazón 2
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
La adaptación literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, que se grabó en el Tolima; o el documental los ‘Niños perdidos’ que se rodó en el Amazonas, son algunas