MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Omar Torres, Richard Moreno y Johanna Nodier son los diseñadores detrás de esta línea
Frases como ‘La loma también es Cali’, fotografías de botellas de Colombiana, colores pasteles y brillantes, y expresiones como ‘Hola veci’ fueron algunos de los elementos utilizados por tres diseñadores nacionales para crear la nueva colección que lanzaron People (marca de moda juvenil del Grupo Éxito) y Colombiana (de Postobón) llamada ‘Póntela por el barrio’.
Esta línea, compuesta por 87 referencias que incluyen camisetas, jeans, busos, faldas, bermudas y blusas, estuvo inspirada en cuatro barrios: Ciudad Bolívar (Bogotá), Comuna 13 (Medellín), Siloé (Cali) y Rebolo (Barranquilla), a los que viajaron los diseñadores Omar Torres, Richard Moreno y Johanna Nodier para crear una colección que “reflejara el lado positivo y dejara los estereotipos a un lado”, señaló Nodier.
El objetivo de la colección, que ya está disponible en 40 almacenes Éxito y en éxito.com, es que “todo el mundo se identificado, porque verá reflejado su barrio en ella”, agregó Moreno.
Además, Éxito aprovechó esta campaña, en el marco de su aniversario 70, para lanzar su primera colección sin género, inspirada en Ciudad Bolívar. “El barrio recibe mucha migración de todas partes de Colombia y en él vive mucha gente, por eso quise mostrar que todo el mundo cabe, que todos somos Ciudad Bolívar”, afirmó Torres.
‘Póntela por el barrio’ también tiene un propósito social, pues las fundaciones Postobón y Éxito entregarán recursos para llevar a cada uno de estos barrios alimentación infantil y apoyar temas culturales.
Otros fabricantes destacados en la lista incluyen a BYD con US$107.000 millones, Xiaomi con US$98.000 millones y Ferrari con US$81.000 millones