MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elaine Anderson, dietista registrada, ha experimentado covid y comprende que la recuperación no es lineal; ella dice que puede haber 'muchos altibajos'
Hola, soy Lisa en Londres, donde recientemente compré una báscula de baño para ayudarme a descubrir cómo perder el peso que gané después de desarrollar covid prolongado. Pero antes de llegar a eso...
Antes de la pandemia, experimenté con barra, BodyPump y clases de spinning en mi gimnasio local, completé el programa de carrera Couch to 5K y disfruté nadando por la noche. Mi objetivo no era quemar calorías, sino disfrutar de estar activo.
Luego, desarrollé covid prolongado. Ahora, tengo que mantenerme alejada del ejercicio extenuante debido al potencial de malestar post-esfuerzo y confusión mental . Esto me ha llevado a engordar algunos kilos de más. Al tener en cuenta mi origen étnico, mi índice de masa corporal se encuentra en la categoría de 'sobrepeso'. La grasa alrededor del área de mi estómago se ha vuelto más notoria, y el tamaño de mi cintura es más de la mitad de mi altura, lo que me pone en riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes .
A principios de este mes, cuando ya no podía ponerme un vestido que me quedaba perfecto hace un año, decidí tomar medidas. Compré una báscula de baño, me uní a un grupo de apoyo para personas que querían perder peso y al mismo tiempo poder comer comidas deliciosas y comencé a investigar opciones que no implicaran actividad física intensa.
Elaine Anderson , dietista registrada, ha experimentado covid durante mucho tiempo y comprende que la recuperación no es lineal. Ella dice que puede haber "muchos altibajos". Para alguien que sufre de fatiga extrema con covid prolongado, e incluso tiene dificultades para preparar las comidas, tratar de perder peso “no sería un buen objetivo”, dado que agregaría otro nivel de estrés.
No hay una gran cantidad de evidencia sobre cuál es la mejor dieta para el covid prolongado, dice. Pero vigilar el tamaño de las porciones podría ayudar, dado que las personas pueden comer la misma cantidad pero no usar tanta energía. En general, es mejor evitar los alimentos procesados siempre que sea posible y comer alimentos integrales frescos, así como aquellos con alto contenido de fibra.
Mis niveles generales de energía han mejorado desde que implementé hábitos alimenticios saludables el verano pasado, que se centraban en la dieta de tipo mediterráneo. Pero ahora también me peso cada mañana, además de registrar lo que como en cada comida y cómo me hace sentir. Dejé de comer bocadillos, presté más atención a cuánto como y camino más ahora que los días son cada vez más largos en Londres.
Mi trabajo consiste en escribir sobre el impacto de los medicamentos para bajar de peso en los mercados financieros, pero a pesar del revuelo, no estoy interesado en experimentar con ninguno de estos medicamentos, dados los posibles efectos secundarios de náuseas y vómitos: controlar mis prolongados síntomas de covid. Ya me mantiene ocupado. Pero pronto hablaré con mi médico para hablar sobre cómo volver a un peso saludable y cuál podría ser un plazo realista.
"Lo que les digo a muchos de mis pacientes es: sean amables consigo mismos", dice Anderson. “A veces eso puede ser lo más difícil de todo: darse tiempo para recuperarse. Y ojalá eso suceda”, dice Lisa Pham.
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Las entradas puede comprarlas por internet a través de la página del teatro o comprarlas directamente en taquilla