DEPORTES

Pernod Ricard rescinde su contrato con el PSG por la ira de un aficionado de Marsella

jueves, 5 de septiembre de 2024

Botellas de Pernod Pastis en una fábrica de Vendeville, Francia.

Foto: Bloomberg
La República Más

La decisión tiene que ver con que el aperitivo tiene una larga relación con Marsella, sede del Olympique de Marsella, el feroz rival del PSG

Bloomberg

Pernod Ricard canceló una asociación global con el campeón de fútbol francés Paris Saint-Germain después de solo unos días, luego de una reacción negativa debido a los vínculos de la destilería con otra ciudad de Francia.

El fabricante de Ricard Pastis dijo que se retiraba del acuerdo de patrocinio, anunciado el lunes, debido a la fuerza de la emoción que ha despertado en Francia, particularmente en Marsella, la ciudad que fue el hogar de uno de los fundadores de la compañía, Paul Ricard.

El aperitivo tiene una larga relación con Marsella, sede del Olympique de Marsella, el feroz rival del PSG. El pastis, un licor con sabor a anís que se vuelve turbio cuando se sirve con hielo y agua, es un producto omnipresente en las terrazas de los bistrós de la ciudad y de la región de Provenza.

La reacción al acuerdo fue tan intensa que los desanimados fanáticos del Marsella prometieron dejar de beber pastis, y el hashtag #boycottPernodRicard se extendió por las redes sociales.

El acuerdo global, que excluía a Francia, habría permitido a Pernod promocionar sus marcas de whisky y champán con el club de fútbol.

El equipo del PSG no es del agrado de los aficionados de muchos otros clubes franceses, ya que el equipo, de propiedad mayoritariamente qatarí, fichó a una serie de jugadores estrella y ganó 10 de los últimos doce títulos de la Ligue 1. El PSG se encuentra actualmente en la cima de la Ligue 1, con el Marsella en segundo lugar.

La cuestión del patrocinio llevó incluso al alcalde de Marsella a conceder una entrevista televisiva en la que dijo que se reuniría con el director general de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, para pedirle explicaciones.

En un comunicado, el CEO dijo que había decidido abandonar la asociación global después de escuchar a los empleados en Francia, los clientes, los accionistas y su familia. "Durante más de 90 años, la historia de Ricard ha estado inextricablemente vinculada a Marsella, donde nació", dijo Ricard. "Esas raíces son fuertes y profundas, por lo que la decisión que tomo hoy viene del corazón.

La alianza existente con Pernod, para proveer vinos y licores a las suites de hospitalidad del PSG, continúa.