.
GASTRONOMÍA

Pernod Ricard SA, productor de vodka Absolut invirtió en ginebra japonesa de US$75

jueves, 5 de marzo de 2020

Pernod Ricard

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto

Bloomberg

Pernod Ricard SA, el productor del vodka Absolut, está invirtiendo en ginebra japonesa como parte de la estrategia del responsable ejecutivo, Alexandre Ricard, de aprovechar el crecimiento más rápido de marcas de gama alta.

La marca Ki No Bi, fundada en 2014, utilizará los fondos para una nueva destilería en Kyoto, Japón. Pernod Ricard no reveló el tamaño de la inversión. Los fundadores David Croll, Noriko Kakuda Croll y Marcin Miller mantendrán sus roles en la compañía.

Ki No Bi se agregará a The Gin Hub, una unidad de marcas, en su mayoría de alta gama, entre las que se incluyen Monkey 47, Plymouth y Malfy, señaló el directivo.

Ricard, el tercer miembro de la familia en dirigir la empresa desde que su abuelo fundó el licor con sabor a anís del mismo nombre, ha reestructurado la línea de la marca mediante la adquisición de licores en categorías de rápido crecimiento como el bourbon artesanal y el mezcal. El directivo ha vendido marcas con menos caché como Paddy Irish Whiskey y el grupo de brandies Domecq.

Una botella de Ki No Bi de 70 centilitros se vende a US$75 en Totalwine.com, lo que la convierte en una de las ginebras más caras vendidas por Pernod Ricard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/12/2024 ¿Cuáles son los artículos deportivos más costosos de la historia?

En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original

Salud 24/12/2024 ¿Cómo puede tener un buen descanso y vacaciones si está a cargo de una empresa?

El primer consejo consiste en planificar entes de salir de vacaciones, pues para aportar a la tranquilidad en el momento de descanso

Turismo 22/12/2024 Estos son los destinos turísticos poco conocidos que vale la pena visitar según la ONU

La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social