.
DEPORTES

Philipsen gana segunda etapa consecutiva en el Tour en un final marcado por caídas

miércoles, 5 de julio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

El australiano Caleb Ewan fue segundo y el alemán Phil Bauhaus terminó tercero en la cuarta etapa un recorrido de 182 kilómetros desde Dax

Reuters

El belga Jasper Philipsen ganó el martes su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia en medio de escenas de caos cuando varios corredores se fueron al suelo en el circuito final.

El australiano Caleb Ewan fue segundo y el alemán Phil Bauhaus terminó tercero en la cuarta etapa, un recorrido de 182 kilómetros desde Dax en el que el británico Adam Yates logró conservar el maillot amarillo de líder de la general.

Después de que el pelotón rodara a paso de tortuga la mayor parte del día, la carrera se agitó al final, en la pista de carreras Paul Armagnac, cercana a los viñedos que una vez pertenecieron al campeón del Tour de 1973, el español Luis Ocaña.

A poco más de un kilómetro y medio del final, el campeón de Europa Fabio Jakobsen se fue al suelo en una curva. Su compañero de equipo en el Quick Step-Alpha Vinyl Julian Alaphilippe dijo más tarde que los corredores se vieron sorprendidos por las curvas.

"Hoy ha sido un auténtico caos. Fue una gran pelea, siempre es lamentable. Fue una etapa realmente fácil, nadie estaba cansado así que la lucha fue más pesada. Fue un auténtico caos", declaró a la prensa Tom Steels, director deportivo del Quick Step-Alpha Vinyl.

Media docena de corredores se estrellaron en el kilómetro final, pero nada frenó a Philipsen, que se convirtió en el primer velocista en asegurar victorias consecutivas en el Tour desde Dylan Groenewegen en 2018. Además arrebató el maillot verde de líder de la clasificación por puntos a Victor Lafay.

"Caleb estaba justo a mi lado, estuvo cerca de ganarme al final. Es muy especial ganar dos veces seguidas", dijo Philipsen, que de nuevo se mantuvo a rebufo de Mathieu van der Poel hasta su esfuerzo final. "Es mi primera vez en una pista de carreras de autos. Ha sido extraño. Espero que los chicos que se estrellaron estén bien".

El Tour se lanzará ahora a la montaña el miércoles, con un recorrido de 162,5 kilómetros entre Pau y Laruns, que incluye los duros puertos del Col de Soudet (15,2 kms al 7,2%) y el Col de Marie-Blanque (7,7 kms al 8,6%).

MÁS DE OCIO

Eventos musicales y deportivos entre las razones que impulsan el turismo en Colombia
Turismo 16/03/2025

Cómo el turismo se está impulsando por los eventos musicales y deportivos

Más de 40% de los viajeros encuestados elige su destino en función de los festivales musicales; y de hecho 30% lo hace por un artista en especial

La Feria del Libro de Bogotá 2023 tendrá como invitados de honor aa Cali y a México
Cultura 13/03/2025

Filbo anunció que prepara cronograma para recibir a España como invitado de honor

Este año, la FILBo contará con la participación especial de 30 países, entre los que destacan Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México, Portugal y España

Moda 17/03/2025

Decathlon lanzará su primera línea de ropa fuera de elementos deportivos en Europa

La decisión de Decathlon responde a una creciente demanda de consumidores que pedían prendas con un diseño más atractivo y colores más actuales