MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Philipsen volvió a ser el más rápido en el sprint final, aunque el británico Cavendish casi sorprendió al corredor del Alpecin-Deceuninck
El belga Jasper Philipsen impidió a Mark Cavendish batir el récord de victorias en el Tour de Francia y se adjudicó el viernes su tercera etapa en la carrera de este año, con un esprint desde el pelotón.
Tras 170 kilómetros desde Mont de Marsan, Philipsen volvió a ser el más rápido en el sprint final, aunque el británico Cavendish casi sorprendió al corredor del Alpecin-Deceuninck con un esfuerzo a 250 metros de la línea de meta.
El británico, que buscaba un récord de 35 victorias individuales en el Tour de Francia, se vio finalmente superado por Philipsen y tuvo que conformarse con el que podría ser el segundo puesto más frustrante de su carrera.
Cavendish, de 38 años, que volvió a la carrera más importante del mundo tras un paréntesis de un año, comparte el récord de victorias de etapa con el gran belga Eddy Merckx, que consiguió sus 34 victorias entre 1969 y 1975.
El eritreo Biniam Girmay terminó tercero.
"No podemos estar más orgullosos del equipo. Sin ellos habría sido imposible ganar ya una tercera etapa. Estoy orgulloso de ellos. Hemos trabajado juntos y eso nos ha llevado al éxito", dijo Philipsen, que una vez más se benefició del perfecto lanzamiento de Mathieu van der Poel.
El danés Jonas Vingegaard, defensor del título, conservó el maillot amarillo de líder de la general, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el esloveno Tadej Pogacar. El australiano Jai Hindley está tercero, a 1:34 del líder.
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
El evento será dirigido por Jacques Toulemonde, co-guionista de la primera película colombiana nominada al Óscar, El Abrazo de la Serpiente