MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
‘Las víctimas de la Guerra’, una obra de Soledad Acosta de Samper, fue la ganadora de una beca del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Hoy es su última función a las 8 p.m. La puesta en escena está a cargo del Teatro Tierra y es dirigida por Juan Carlos Moyano.
La obra representa algunos de los momentos de la realidad colombiana cuando los hombres deben irse a la guerra, el drama de las mujeres abandonadas, corazones rotos, machismo y poderío de los hombres.
La estructura de la obra está compuesta en cinco actos en orden lógico, que aunque hacen referencia a temas del pasado, se adaptan perfectamente al presente. Esta puesta en escena es una relectura a la obra de Acosta de Samper, que busca adaptarlo a una realidad contemporánea para que pueda ser leído desde la sensibilidad de los hombres de hoy.
La obra tiene once personajes principales: Felipe y Matilde, hijos de familias adineradas que se contraponen por sus pensamientos políticos; Ramona y Lorenzo, una pareja de campesinos que hacen el contraste de los protagonistas; Carlos, un militar sumido en la guerra; Dominga, madre de Ramona que representa el coraje de las madres colombianas; Juan, padre de Ramona que vive agobiado por los cambios culturales que ha tenido que enfrentar; dos cantineras que son las encargadas del humor en la obra; y por último Manuel, hermano de Ramona, que representa a los hombres desaparecidos y que dejan un vacío en sus familias.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo