MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La autora explica en el libro que todos podemos lograr que la tecnología sea una herramienta de construcción y no de destrucción
Pilar Ibáñez hizo el lanzamiento oficial del libro "Bienestar digital", con el que espera compartir con las personas que la forma en que es utilizada la tecnología puede hacerlos infelices o felices.
El libro explica cómo la tecnología puede afectar en forma positiva o negativa diferentes áreas de la vida, a través de la esfera de interacción de Bienestar Digital en sus siete ejes fundamentales, Bienestar mental y emocional; Bienestar físico; Atención, productividad y eficiencia; Comunicación digital; Ambientes de trabajo saludables; Relaciones y sociedad; y Ética y tecnología positiva.
Dicho lanzamiento se realizó en el Club en Nogal con la presencia de quienes han seguido el trabajo de la columnista, conferencista, escritora y consultora de bienestar y felicidad organizacional y digital, a través de los años.
El evento de lanzamiento comenzó con las palabras de Fernando Quijano, director de La República, quien explicó la labor del periódico, explicando que la mano derecha de hacerlo son los columnistas, a quienes llama analistas.
Allí, destacó que hace muchos años conoció a Ibáñez, quien comenzó a ser columnista hace un tiempo, y resaltaba por ser la más joven y curiosa, lo que la llevó a que ahora, y cada año, se hagan conferencias sobre felicidad de la mano de La República.
El evento siguió con la entrada de Ibáñez, quien habló sobre escribir de temas digitales y éticos, porque son mundos que se mezclan, pues “cuando comenzamos a usar la tecnología hay muchos beneficios, como conectarse con la gente, compartir los pensamientos, reencontrarse con las personas, entre otros”, explicó Ibáñez.
Sin embargo, de la mano de esto nació el bullying y los fraudes, que, según Ibáñez, son una problemática porque a las personas les dieron algunos avances tecnológicos y no les enseñaron cómo utilizarlos.
Luego, entró en la discusión el tema de las afectaciones de la tecnología, como la privacidad y los sesgos que tiene la inteligencia artificial, por lo que vale la pena tener claro cuáles son los principios éticos que se deben tener presentes con el uso de esta.
Tras tocar los puntos clave del lanzamiento, se inició una conferencia en la que Ibáñez se enfocó en el bienestar digital, tema en el que comenzó a trabajar por su doctorado, en donde encontró que dando un buen uso a la tecnología se podrían cambiar los aspectos negativos que pueden existir en ella para transformarlos en un uso positivo.
Ibáñez quiso descubrir por qué con la tecnología las personas se desconocían, por qué había Bullying, por qué se afectaban las relaciones de pareja, entre otros factores, que la llevaron a escribir el libro en el que se pueden encontrar varias soluciones a todas estas problemáticas.
Con esto, la escritora invita a las personas a que tengan la posibilidad de dar solución a todos estos inconvenientes que puedan surgir con la tecnología, y a tener una relación sana y equilibrada con ella, acompañando las más de 280 páginas con sus 50 columnas más leídas en La República sobre temas de tecnología, empresas y felicidad.
La trayectoria de Pilar Ibáñez
Pilar Ibáñez cuenta con PHD en Psicología NCU USA, énfasis en tecnología y bienestar, psicología positiva. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del País Vasco en España, tiene una especialización en propiedad intelectual y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia, y además tiene MBA de la Universidad de Miami.
En el libro resalta que, tras su trayectoria empresarial, y debido a una situación personal, se adentró en el mundo de la felicidad, lo que le permitió hallar su propósito de vida: ayudar a personas y organizaciones en sus procesos de transfor-mación. Es coach de CEOs, CFOs, Di-ectivos, Artistas, entre otros.
El 8 de diciembre de este año, Juan Soto, el beisbolista nacido en República Dominicana, firmó el contrato más grande en la historia del deporte
La marca denomina A.L.D. a su nueva línea de relojes de US$490 a US$690, en honor al hombre que fundó la primera versión de la empresa hace 175 años