MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una joya cuidadosamente diseñada para los fanáticos de la banda, que incluye seis discos y un blu-ray, en el que viene la nueva versión del video de Marooned, dirigido por Aubrey Powell.
Si de aniversarios hay que hablar, otro de los que todavía hace eco, son los 41 años de un álbum que con sonidos experimentales y un toque sicodélico cambió la forma de escuchar el rock. Cajas registradoras y monedas, junto a guitarras eléctricas, sintetizadores y entrevistas, hacen parte de esa combinación que hizo de The dark Side of the moon el trabajo discográfico más influyente de Pink Floyd.
Era el octavo álbum de estudio, que vio la luz el 10 de marzo de 1973, en Estados Unidos, según indica el sitio web oficial. El grupo, compuesto por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, se dio el lujo de fusionar diferentes ritmos y propuestas que encantaron entre sus seguidores y que permitieron ubicarlo en el puesto 43 entre los mejores álbumes de todos los tiempos según la revista The Rolling Stone y, además, convertirse en el sexto disco más vendido de la historia en el Reino Unido.
"Creo que ningún álbum transmite tan bien, desde los arreglos instrumentales, las pasiones humanas y los sentimientos con los que el ser humano se enfrenta a la vida. El álbum es un viaje completo", opinó Daniel Rojas, fanático del grupo británico.
La influencia de The Dark side, así como de toda la obra de Pink Floyd, es evidente, tanto que muchos de estos sonidos se reproducen en el siglo XXI por otros grupos como Dream Theater, y se vende la música en ediciones especiales de vinilo.
El traspaso está valorado en unos US$20 millones, e incluye el equipo, su licencia para jugar profesionalmente, su sede deportiva, y más
Hay una disyuntiva sobre los vestigios: dejarlos quietos o extraer los más importantes objetos antes de que desaparezcan