MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de cinco países y rutas se pueden recorrer en el camino que conduce al sur del continente; la moto es transporte preferido en este plan
Muy seguramente usted ha realizado por lo menos un viaje en su vida a otra ciudad o pueblo, pero ¿ha pensado en ir por tierra desde Colombia a otro país?. Claramente es algo poco inusual de considerar.
Recorrer Suramérica puede ser una experiencia única y especial kilómetro a kilómetro, pero antes de eso debe conocer varias cosas.
En el transcurso del viaje puede tomar siete rutas, entre ellas están la vía Panamericana, la Ruta 40 y la Carretera Austral. La primera es una de las más populares a la hora de atravesar el continente. Esta vía cuenta con diversas maneras de recorrerla y pasa por toda la zona norte, centro y sur del continente.
La Ruta 40 se caracteriza por tener unos exuberantes paisajes a su paso; es una de las más famosas especialmente por el círculo de los motociclistas.
Por su parte, la Carretera Austral resulta ser una vía un poco angosta pero que no es limitante para conocer y recorrer especialmente Argentina y Chile.
Estas rutas permitirán igualmente recorrer o pasar por siete países como Brasil, Perú y Chile. Para realizar esta travesía, generalmente se inicia desde Colombia (en Medellín, Bogotá o Pasto) debido a que su ubicación al norte de la región permite realizar un recorrido más completo.
El tramo, generalmente cuenta con una distancia de 30.000 kilómetros, sin embargo esto varía de acuerdo al tiempo de duración que el viajero quiera tomarse en cada zona.
Para María Camila Vargas, quien se desempeñaba en el sector turístico, su viaje fue uno de los más inolvidables de su vida. “Mi recorrido lo inicie en septiembre de 2014; en el camino empecé a conocer muchas rutas y los mecanismos para hacerlo, eso hizo que en lo personal mi viaje tuviera una duración de dos años desde Bogotá hasta Buenos aires. Todo el recorrido lo hice por tierra, viajé en carros particulares y en bus. Las rutas fueron Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales y desde ahí crucé la frontera con Ecuador hasta llegar a Otavalo que fue la primera ciudad en la que estuve de ese país. Allí conocí mucho acerca de la ciudad la cual maneja mucho el tejido indígena. Luego pasé a Perú, conocí la Laguna 69 que es espectacular. Después de casi tres meses estuve en Bolivia y ya finalicé en Argentina.”
Los voluntariados hacen parte de este tipo de recorridos y permite que los turistas trabajen en algunos hostales a cambio de que estos mismo les faciliten la estadía, situación que permite economizar dinero.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares