MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una noche en un hotel en medio del desierto y una visita a la ciudad del Mar Rojo, entre los planes imperdibles en el país que solo hasta 2019 abrió sus puertas al turismo
Lujo, religión y desierto, son las tres palabras que describen a Arabia Saudí, un país con más de 30 millones de habitantes, siendo 40% extranjeros.
Pero, sobre todo, un país que solo hasta 2019 le abrió sus puertas al mundo y al turismo. Antes de esa fecha, ir a Arabia Saudí era una misión casi imposible para un turista promedio. Solo lo podían hacer quienes viajaban por motivos religiosos, es decir los practicantes del Islam; los que viajaban por negocios o para visitar a sus familiares y, en últimas, quienes tenían un visado de tránsito.
Desde el 27 de septiembre de 2019, eso cambió. El país comenzó a emitir el visado para turistas, y ahora, cualquier persona puede solicitarla y de forma digital. Esta se puede conseguir en menos de cinco días y su precio comienza en $600.000. Si visita Dubái, sin embargo no la requiere.
Así que, el tema del turismo en Arabia Saudí, es relativamente nuevo. Sin embargo, su oferta y riqueza turística tienen un potencial significativo, un desarrollo e inversión acelerada, tanto, que el reino saudí quiere hacer de este eslabón de la economía, su nuevo petróleo. Pues Arabia es un uno de los tres mayores productores de crudo del mundo.
Hoy compilamos algunos de los planes imperdibles si planea un viaje pronto:
Para viajar desde Colombia a Arabia Saudita existen varias opciones de escala, ya que actualmente no hay vuelo directo. Para el primer destino, que sería Riad, la capital, usted puede irse según se le acomode en distancia o precio, partiendo desde Bogotá, por Estambul, por Madrid, Nueva York o Amsterdam (cada ruta puede incluir una segunda escala en otro país). Con los precios que se registran actualmente, el mejor vuelo en precio sería Bogotá-Madrid-Londres-Riad, que costaría, ida y vuelva, unos $9 millones, saliendo el 20 de noviembre y regresando el 27 de ese mes.
En Riad, hogar de más de 4.000 mezquitas y más de 100 embajadas, bancos y empresas, usted puede visitar una de los rascacielos más altos del país.
Una vez haya pasado por Riad, tiene que visitar lo que sería la Cartagena en Arabia Saudí: Jeddah, para disfrutar del Mar Rojo. Pero, ir a Arabia Saudí, sin visitar el desierto, es como no ir. Por eso, otra parada imperdible es Al-Ula, para disfrutar de los lujos en medio de la nada.
Entre lo que debe saber antes de ir, es que en Arabia el licor está prohibido tanto en su consumo como en venta. Además, que las mujeres turistas ya no están obligadas a usar el hiyab y burka.
Un rascacielo con vistas a Riad
Los visitantes al Sky Bridge en la capital de Arabia pueden tomar un ascensor hasta el piso 99 para tener una vista panorámica de la ciudad. Los precios de las entradas comienzan en US$18,4 para los adultos.
Una noche de lujo en el desierto
Al-Ula es la zona desértica. Allí se encuentran hoteles de lujo como Habitas Al lula, con la mejor vista, spa y restaurantes. Una noche cuesta $5 millones.
Un atardecer en el Mar Rojo
La Cartagena de Arabia es Jeddah, una ciudad que es el epicentro del Mar Rojo. En la zona playera hay varios restaurantes con vista al mar y al atardecer. Jeddah, que es la segunda ciudad más grande de Arabia, mezcla modernidad e historia.
Arqueología e historia
Arabia Saudí tiene varios sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En Al-Ula, donde se ubican varias zonas, está Elephant Rock, o Roca Elefante, una maravilla arqueológica que se eleva 52 metros al cielo.
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial
Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos