MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son varias las opciones que surgen en la noche de terror, una fecha que es celebrada por 73% de los colombianos según Fenalco1
La noche de las brujas se aproxima, y aunque salir a recolectar dulces con el ‘triki triki Halloween’ es una tradición divertida, hay muchas otras formas de celebrar esta fecha. Desde carreras en las que se celebra el Día de Muertos, hasta brunchs temáticos son, por ejemplo, algunas de las opciones.
Y es que Halloween se ha vuelto una celebración popular en Colombia, lo que ha llevado a que cada octubre cientos de parques, negocios, bares y restaurantes en el país enfoquen su atención en esta festividad. Según datos de Fenalco, actualmente 73% de los colombianos celebran esta fecha, lo que ha motivado a cada vez más empresas a aprovechar la ocasión para lanzar nuevos productos o implementar planes que les ayuden a atraer más visitantes durante esta noche.
Así que acá le traemos cinco opciones de planes para celebrar la noche de las brujas, abarcando opciones para todos los gustos. Los eventos en bares cuentan con cover desde $30.000. Por otro lado, los parques de atracciones ofrecen pasaportes que superan los $340.000.
Por ejemplo, bares como Cantina La 15 y Plaza MX celebrarán noches especiales con concursos de disfraces. Por su parte, Grupo Seratta y Hilton ofrecerán brunch en sus espacios, cada uno con sus particularidades. Salitre Mágico celebra su noche de brujas con el clásico Festival del Terror. Para los fanáticos del deporte, también hay opciones: se trata de la carrera del terror: Halloween Nihgt Run. Hay hasta opciones de hospedajes de terror en Airbnb.
“La tradición del Halloween o noche de las brujas en Colombia es un momento ideal para disfrutar de la variedad de oferta disponible en los establecimientos de nuestros afiliados en todo el país. Con su disfraz, con amigos o en buena compañía es una fiesta de celebración a la vida en un entorno único al año”, mencionó Camilo Ospina, presidente de Asobares.
Según el Observatorio Económico de Asobares, Halloween es una celebración significativa en el calendario colombiano, “con un impacto económico notable”. Para este mes, se proyectaron ventas de $9.738 millones, lo que representa un incremento de 15,54% en comparación con 2023. Además, octubre se distingue por generar ingresos superiores a la tendencia de crecimiento de ventas a largo plazo, que es de 1,69%, equivalentes a $141.53O millones.
Esta tradición de disfraces, realizada por amigos y familias, se convierte también en una competencia. Bares y lugares gastronómicos organizan concursos que premian las mejores creaciones, un ejemplo es PlazaMX, que en esta ocasión ofrece una tabla de premios de $4 millones para el mejor disfraz; $2,5 millones para el segundo lugar; y $500.000 para el tercer mejor disfraz.
Además, los restaurantes preparan cócteles de temporada y platos especiales para recibir a sus comensales al mejor estilo de Halloween, con sus establecimientos decorados con una ambientación aterradora.
Todo esto da pie a grandes eventos que se presentan como oportunidades únicas de la temporada. Por primera vez en Bogotá habrá una versión de la discoteca Perro Negro, la favorita de celebridades comoBad Bunny, que estará disponible los tres días del evento.
En más eventos, “tendremos cuatro pisos en nuestro complejo Campo dei Fiori, con experiencias terroríficas. “Invitamos a locales y turistas a que no se pierdan estas celebraciones, únicas en el país”, dice Jairo Palacios Ospina, , CEO del Grupo Seratta.
Si en sus planes está disfrutar de buenas producciones de Halloween, no se puede perder el Bogotá Horror Film Festival. Este evento, que se lleva a cabo en la Cinemateca y que ofrece una selección de películas de terror. Una de las destacadas es ‘Bloody Mary’.
Grupo Seratta y Hilton ofrecerán brunch en sus espacios, cada uno con sus particularidades. En el Brunch Bogotá Horror Stories de Seratta, habrá un evento con la discoteca Perro Negro y un evento de 16 horas, alrededor de platos y tragos. En el Hilton, los asistentes podrán disfrutar de “all you can drink” de cócteles durante con diferentes temáticas de Halloween.
Salitre Mágico celebra su noche de brujas con el clásico Festival del Terror, un evento destinado a mayores de 13 años. Este año, la temática gira en torno a ‘La Ruta Macabra’, con precios que van desde $76.900 por el pasaporte del terror hasta $349.000 por el VIP platino. El parque abrirá sus puertas los días 25 y 26 de octubre, y posteriormente el 1, 2 y 3 de noviembre.
Esta experiencia sobrenatural en la icónica residencia Deetz, ahora en Airbnb, invita a los huéspedes a explorar su hogar lleno de misterio, arte y fantasmas. Las solicitudes estarán disponibles hasta el 5 de noviembre para mayores de 18 años. Con esta opción podrá explorar la casa de Beetlejuice mientras mira la secuela ‘Beetlejuice Beetlejuice’ de Tim Burton.
Para los fanáticos del running y las actividades deportivas, el 26 de octubre se llevará a cabo la carrera ‘Halloween Night Run’, que comenzará en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco a las 7:30 de la noche. Esta competencia estará llena de música y disfraces. Las categorías están distribuidas de la siguiente forma, las parejas correrán 9k y los grupos recorrerán 12k.
Establecimientos como Cantina La 15 y Plaza MX celebrarán noches especiales con concursos de disfraces. En Cantina, la Fiesta de los Muertos, inspirada en el famoso Día de Muertos mexicano, contará con mariachis y bailarines que darán vida a las catrinas. Por su parte, Plaza MX presentará la Gala de las Ánimas, con toda una temática mexicana.
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social