.
GASTRONOMÍA

Plataforma Pleizt crea simulador para fidelizar clientes de los restaurantes

miércoles, 30 de mayo de 2018

La herramienta busca evitar filas y aumentar compras.

César D. Rodríguez Flórez

La plataforma digital Pleizt creó un simulador con el cual busca que los consumidores de los restaurantes colombianos se vuelvan clientes fieles desde el primer momento en el que visitan los establecimientos.

Se trata de Abakus, una herramienta basada en un módulo de predicción de tiempos de espera de los clientes, el cual funciona con puntos que se redimen con el número de celular de cada persona, a través de mensajes de texto.

“Lanzamos el simulador porque entendemos la importancia de clasificar la agresividad de la estrategia de fidelización para aumentar clientes y tickets de compra”, apuntó Esperanza Buitrago, CEO de Pleizt.

Según pudo establecer la firma a través de estudios, las compañías que tienen programas de fidelidad bien estructurados son en promedio 85% más rentables que sus competidores directos que no cuentan con este tipo de programas.

La vocera recalcó que un problema común de los empresarios y emprendedores es que no saben cuánto presupuesto destinar a mejorar estrategias de fidelización sin que ello implique pérdidas en el negocio.

“Atraer nuevos clientes cuesta hasta 10 veces más que fidelizarlos. Tenerlos muy contentos implica que se convierta eventualmente en un evangelizador de marca”, dijo Buitrago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros