.
CULTURA

Polémica en el país por la campaña que promueve beneficios de la masturbación

jueves, 17 de marzo de 2022
Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de la Juventud de Medellín publicó piezas en redes sociales sobre este acto, las cuales causaron opiniones divididas

Una polémica se desató ayer en redes sociales por la campaña promocionada por la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín en la que se destacan los beneficios de la masturbación y se promueve a hacer más recurrente esta práctica.

Santiago Bedoya, secretario de Juventud de Medellín, explicó que el objetivo de las piezas es "reconocer" la masturbación como "una práctica humana que es natural, evolutiva, histórica" y "normal", "porque muchos jóvenes sufren penalización y moralización" al respecto.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que "es un abordaje de salud pública fundado en hechos, no estamos hablando paja", defendiendo así a su equipo de trabajo.

Según la campaña, el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar.

Para los usuario más conservadores la pieza no fue bien vista y rechazaron su contenido. No obstante, también se registraron muchos comentarios a favor, que destacaban la importancia de poner sobre la mesa estos temas sin tapujos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante

Entretenimiento 18/11/2024 Quincy Jones y productores de James Bond recibieron Oscar honorífico en Hollywood

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award

Moda 19/11/2024 Mulberry bajará el precio de los bolsos a menos de US$1.394 para aumentar ventas

El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos