.
ENTRETENIMIENTO

Pop, Rock y Urbano serán la cuota colombiana para los Premios Grammy 2022

sábado, 2 de abril de 2022

El galardón musical será entregado mañana en la noche. El país participará con siete exponentes en tres categorías

Luego de un fin de semana intenso con la entrega de los Premios Oscar, la Academia se prepara para los Grammy, que reconocen a los artistas de la industrial musical. Este año, Colombia tendrá una buena participación con siete artistas nominados en tres categorías distintas:

En ‘Mejor Álbum Pop Latino’, destaca ‘Mis Manos’ de Camilo. Para 2021 el artista fue el cuarto más escuchado en el país con 2.358 millones de reproducciones en Spotify y ya supera 14,9 millones de suscriptores en YouTube.

También aparece Paula Arenas, con su álbum ‘Mis Amores’. La cantautora, que para 2021 fue la mujer colombiana con más nominaciones en los Latin Grammy, llega a 38.000 suscriptores en YouTube.

“Colombia ya se posicionó como industria musical con alto bagaje internacional. Favorece que se está viendo más apoyo en las producciones y que las plataformas digitales han logrado la internacionalización de la música desde todo punto de vista”, destaca Fernando Garavito, productor musical.

LOS CONTRASTES

  • Fernando GaravitoProductor musical

    “Colombia ya se posicionó como industria musical de alto bagaje internacional. Favorece que se está viendo más apoyo y las plataformas digitales como ventana al mundo”.

En el listado también aparecen Juanes, Diamante Eléctrico y Bomba Estéreo, quienes compiten en la categoría de ‘Mejor Álbum latino de rock o alternativo’ con sus trabajos ‘Origen’, ‘Mira lo que me hiciste hacer’ y ‘Deja’, respectivamente.

Los dos primeros ya tuvieron presentaciones en vivo este año, Juanes en el Movistar Arena y Diamante Eléctrico en el Festival Estéreo Picnic, mientras que la agenda de Bomba Estéreo apunta a presentaciones fuera del país, la más cercana el 23 de abril en Santiago, Chile.

“Hace 10 años difícilmente teníamos la representación de algún artista colombiano en los Grammy internacionales y hoy son casi 10 los nominados, eso muestra cómo la industria de la música ha crecido internacionalmente”, añade Garavito.

Karol G y J Balvin, por su parte, debutan con sus nominaciones en la categoría ‘Mejor Álbum de música urbana’ con ‘KG0516’ y ‘José’.

El cantante paisa fue el artista local más escuchado en el país durante 2021 con 5.935 millones de reproducciones y Karol G se ubicó tercera con 2.539 millones.

Además de las plataformas de streaming, Garavito explica que un buen equipo de representantes, personal de promoción y respaldo económico, han sido elementos clave para el posicionamiento de los artistas. “ Todo esto ayuda a reforzar el lanzamiento a nivel internacional”, concluye el productor.

Cautivar más audiencia y publicidad en 2022
Entre los grandes retos que tendrá la entrega 64 están el aumento en el número de televidentes y la cifra de publicidad. Para 2020, según Statista el evento habría llegado a 16, 54 millones de espectadores, una de las cifras más bajas registradas. Por otro lado, la publicidad, que se había incrementado en los últimos años con US$75 millones en 2015; US$96 millones en 2018 y US$110 millones en 2020, frenó el año pasado, se estima que solo movió US$82 millones. Para atraer más público el evento de 2022 contará con varios artistas como presentadores, entre esos Dua Lipa, Avril Lavigne, Jared Leto y Joni Mitchell.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/11/2024 En fotos, así fue la campaña ‘el Color del Amor Propio’ de la marca de belleza Masglo

Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión

Cultura 20/11/2024 Doris Salcedo es la primera colombiana en recibir el Praemium Imperiale de Japón

El galardón reconoce obras en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música, y teatro o cine. Áreas que no están cubiertas por el Premio Nobel

Entretenimiento 21/11/2024 Disney está invirtiendo en anime japonés y ampliando una franquicia de superhéroes

Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión