MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 62 piezas estarán en un portal digital entre el 16 y 20 de junio
‘Venta en Línea Artbo’, iniciativa presentada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Artbo que busca apoyar el ecosistema de las artes plásticas y fortalecer toda su cadena de valor, anunció ventas online.
Funcionará a través de artbo.co donde se podrá conocer de qué forma las galerías de arte han enfrentado la coyuntura y por qué es vital mantenerlas activas.
También por medio del enlace ventaenlinea.artbo.co, entre el 16 y 20 de junio se exhibirán 62 obras de arte que se podrán adquirir de forma directa, esta plataforma de comercialización permitirá que pequeñas y medianas empresas del sector fortalezcan sus ventas, ya que estos artistas están representados por 31 galerías colombianas.
Estas piezas estarán a precios especiales durante cinco días y la selección fue realizada por la firma Sokoloff + Asociados.
En ella se puede encontrar una oferta de arte para todos los gustos ya que están clasificadas en diferentes movimientos artísticos; la abstracción, el conceptualismo, la conciencia social, la ecología, el uso de materiales orgánicos y las prácticas artesanales.
Esta iniciativa innova el mercado del arte plástico en el país, ya que es una alternativa de distribución a la tradicional subasta. María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la CCB, aseguró que “la nueva apuesta del Programa Artbo es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local. A lo largo del tiempo hemos innovado con formatos como eventos de ciudad, subastas, y ahora la primera venta en línea, además de otros componentes que han robustecido el ecosistema de las artes”.
La necesidad de plataformas como esta es crucial para revitalizar a un sector que mundialmente se ha afectado económicamente. Y en el caso de galerías y artistas colombianos, no fue diferente.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses
El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot