MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El jurado que preside Hector Abad Faciolince reconoció a la caleña con el galardón que también da US$175.000 por la distinción
Se acaba de conocer que la escritora colombiana Pilar Quintana fue la ganadora del Premio Alfaguara de novela 2021, un reconocimiento con el que también obtiene US$175.000 y una escultura de Martín Chirino.
Quintana recibió el premio luego que el jurado viera como ejemplo el contenido de la obra Los abismos, presentada con el mismo título y bajo el seudónimo de Claudia de Colombia.
El jurado fue presidido por el escritor Héctor Abad Faciolince, y compuesto por las también escritoras Ana Merino e Irene Vallejo; la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche; el periodista y escritor Xavi Ayén; el librero de Nollegiu (Barcelona), Xavier Vidal, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara, ha declarado ganadora la novela por mayoría.
El jurado ha destacado que 'Los abismos' se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres. Con el telón de fondo de un mundo femenino de mujeres atadas a la rueda de una noria de la que no pueden o no saben escapar, la autora ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista.
Según la revisión, el texto tiene "una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad".
En esta convocatoria se han recibido 2428 manuscritos, de los cuales 1293 han sido remitidos desde España, 419 desde Argentina, 259 desde México, 187 desde Colombia, 88 desde Perú, 74 desde Estados Unidos, 73 desde Chile y 35 desde Uruguay.
La residencia cuenta con seis dormitorios y nueve baños. Al entrar en la vivienda, los visitantes son recibidos por un vestíbulo con detalles de mármol
El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot