MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La dicotomía muestra la forma en que las reglas y regulaciones están afectando los planes de reapertura de la empresa
El condado de Orange, California, y el condado de Orange, Florida, disfrutan de un clima cálido durante todo el año, palmeras ondulantes y Walt Disney Co; parques temáticos que antes del covid-19 generaban miles de millones de dólares en actividad económica.
Pero a medida que California y Florida han adoptado diferentes enfoques para reabrir sus economías durante la pandemia, Disney ha estado cruzando caminos alternativos con resultados divergentes. La dicotomía muestra la forma en que las reglas y regulaciones que varían según la jurisdicción están afectando los planes de reapertura de las empresas nacionales y globales.
Con Disney, lo que se verá afectado son los medios de vida de decenas de miles de trabajadores, así como los empresarios locales, los municipios con problemas de liquidez y la salud de dos condados bien poblados.
En California, un plan de reapertura a un ritmo deliberado está frustrando a Disney y a los legisladores locales que sienten que el estado debería moverse más rápido. Disneyland, ubicado en el condado de Orange, California, ciudad de Anaheim, ha estado cerrado por más de 200 días . Antes de la pandemia, el parque había estado cerrado solo un puñado de veces durante sus 65 años de historia.
El Walt Disney World más grande, ubicado en el condado de Orange, Florida, cerca de Orlando, ha estado abierto, con capacidad limitada, durante más de dos meses después de reanudar sus operaciones en julio.
Enfrentar las realidades del duelo ha sido irritante para Dara Maleki, de 39 años, propietaria de pizzerías cerca de Disneyland y Disney World. Dijo que las ventas bajaron un 90% en su ubicación de Anaheim en comparación con el 30% en Florida.
El gobierno de California debe actuar, dijo Maleki. "Quiero que la gente regrese sana y salva ... nadie quiere un brote", dijo. "Pero también queremos una oportunidad de sobrevivir".
California había planeado anunciar pautas para los parques temáticos el 2 de octubre, pero los esfuerzos fracasaron después de que los operadores de los parques temáticos se opusieron en privado a las restricciones en el plan propuesto, según una persona familiarizada con el asunto.
El borrador del plan inicial del estado buscaba prohibir la reapertura de los parques hasta que los condados donde están ubicados alcancen una propagación mínima del coronavirus, con menos del 2% de las pruebas dando positivo. Incluso entonces, la capacidad se limitaría al 25% y se restringiría a los visitantes que residan dentro de las 120 millas, dijo la persona.
Poco después de que el estado compartiera la propuesta el 1 de octubre, el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, renunció al grupo de trabajo de recuperación económica del gobernador demócrata de California Gavin Newsom.
Newsom se refirió a la partida de Iger el miércoles en una conferencia de prensa. “Hay desacuerdos en cuanto a la apertura de un parque temático importante”, dijo. "Vamos a ser guiados por un marco de salud primero, y vamos a ser tercos al respecto".
Las ambiciones de reabrir Disneyland ya habían sufrido un revés a principios de esa semana, cuando el Condado de Orange no pudo avanzar al Nivel 3, desde el Nivel 2, en el sistema de cuatro niveles de California que describe cuándo y cómo ciertas empresas pueden reabrir.
Pasar al tercer nivel habría reflejado una propagación comunitaria "moderada" del coronavirus, en comparación con la "sustancial" actual. El nivel 3 permite que muchas empresas en interiores y exteriores reabran o aumenten sus capacidades.
Dos horas después de que el estado anunciara que el condado no avanzaba a un nuevo nivel, Disney dijo que despedía a 28.000 trabajadores en su división de parques temáticos, citando la incapacidad de reabrir Disneyland como un factor.
Según un estudio patrocinado por Disney realizado por economistas de la Universidad Estatal de California, Fullerton, Disneyland Resort generó en 2018 US$8.5 mil millones en actividad económica en el sur de California y creó más de 78,000 empleos.
Cuando el condado de Orange, California, no logró avanzar a un nivel menos restrictivo la semana pasada, registró una tasa de positividad (la cantidad de pruebas positivas como proporción de las pruebas generales) que cumplió con el punto de referencia de reapertura empresarial de la Organización Mundial de la Salud de 5 % o menos. Pero falló en el objetivo estatal de casos diarios de covid-19 cuando registró 4,4 infecciones por cada 100.000 personas, superando el umbral de California para pasar al Nivel 3. Esta semana los números del condado empeoraron, retrasando aún más cualquier paso a un nuevo nivel.
En Florida, el entusiasmo del gobernador republicano Ron DeSantis por reabrir la economía de su estado, incluso cuando aumentó el número de nuevos casos de covid-19, allanó el camino para que Disney World reabriera este verano. Fue uno de los primeros gobernadores en permitir que las empresas, incluidos los parques temáticos, reabrieran después de un cierre que comenzó más tarde que en muchos otros estados.
Disney World emplea a unos 77,000 trabajadores en el área de Orlando y genera más de US$700 millones en ingresos por impuestos a las ventas para Florida, según el director financiero del estado.
Hasta ahora, la asistencia a Disney World parece débil . Los analistas de Deutsche Bank que rastrean el tráfico de los parques temáticos dijeron recientemente que la asistencia a los parques temáticos del área de Orlando es aproximadamente un 80% inferior a los niveles de 2019. Disney no publica datos sobre cuánto está limitando la capacidad.
DeSantis anunció a fines de septiembre planes para flexibilizar aún más las restricciones a las empresas al hacer avanzar a Florida a la Fase 3 de su plan de reapertura económica. La medida no solo permite que los parques temáticos aumenten la capacidad, sino que también permite a los restaurantes reanudar sus operaciones a plena capacidad. También prohibió a las autoridades multar o sancionar a las personas por no usar máscaras.
Aunque el plan de DeSantis para los parques temáticos despejó el camino para que Disney aumentara la capacidad en su parque del área de Orlando como parte de la Fase 3, la compañía dijo que planeaba no hacer cambios y que continuaría exigiendo a los clientes que usen cubiertas faciales y practiquen ejercicios físicos. distanciamiento.
El plan de recuperación del Sr. DeSantis para Florida no utiliza objetivos numéricos específicos. En cambio, pide una "trayectoria descendente" en los criterios epidemiológicos para considerar una mayor reapertura de la economía.
Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, Florida muestra una tasa de positividad promedio semanal del 10,2%. California registra actualmente una tasa estatal del 2.4%, según la universidad.
Los informes de Florida sobre muertes por covid-19 y otros datos han sido criticados por profesionales de la salud y legisladores.
“Todo ha sido diseñado para justificar la apertura de la economía y, en muchos casos, abrirla demasiado rápido”, dijo la representante estatal Geraldine Thompson, cuyo distrito incluye Disney World.
Un portavoz de DeSantis escribió en un correo electrónico: "Los datos han impulsado sus decisiones desde el principio".
Stan Manousos está contento con el esfuerzo de Florida por reabrir la economía. Pero el copropietario de la pista de karts Andretti Indoor Karting & Games, a unas 7 millas de Disney World, no tiene planes inmediatos para aumentar la capacidad desde su nivel reducido actualmente.
"Todavía estamos haciendo el mayor distanciamiento social posible", dijo Manousos. "Queremos ser parte de la solución y no parte del problema".
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión