.
ENTRETENIMIENTO

¿Por qué Kiss empezó como el concierto más volátil de la primera mitad del año?

miércoles, 15 de enero de 2020

Luego de llegar a un nivel de 99% en la venta oficial de las boletas, en la reventa se vieron cambios superiores a 150%

En el negocio del entretenimiento en vivo, si bien, antes de que una boleta salga a la venta, su precio se define por temas como el alcance del artista; incluso su organización o no dependen por la cotización del dólar (por lo que Colombia se quedó sin conciertos como el de Iron Maiden para 2019 o Metallica en la gira de 2020).

Pero después de que las boletas de los conciertos salen a la venta, si un evento es muy popular y llega al Sold Out, entra en fase de reventa. Eso ya pasa con la presentación de Kiss, quienes estarán el 30 de abril en Bogotá. Al ser una de las bandas más importantes del rock, en menos de un mes llegó al 90% de ventas, y hoy en día están en 99%.

Como de siete localidades, seis están totalmente vendidas, los precios en la reventa ya superan hasta 150% sobre la tarifa original en portales web. Incluso los costos crecieron más que el de otros conciertos importantes del primer semestre como Backstreet Boys (1 y 2 de marzo), y Maroon 5 (14 de marzo).
Pero esa volatilidad informal en los precios creció aún más, cuando boletas de $450.000 se negocian hoy por más de $1 millón, luego de que creciera el rumor de que junto a Kiss iba a estar en tarima David Lee Roth, vocalista original de Van Halen.

Esto, para los aficionados es un pretexto para querer asistir a ese concierto, el problema es que cada día las entradas son más costosas en reventa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles