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Balenciaga, Bottega Veneta y Yeezy concentran sus lanzamientos en ese tipo de diseños que antes no era de alta demanda
Balenciaga vende actualmente una bota conocida como Bulldozer. Rara vez el nombre de un producto ha parecido tan adecuado. Esta enorme bota es tan voluminosa como una excavadora John Deere con creatina. Sus bandas de rodadura que suenan como colmillos elevan al usuario a centímetros del suelo. El mango alto de cuero de la bota también excede los límites de la razón, pasando de la pantorrilla por completo. Incluso el precio del Bulldozer es de US$1.190, lo que induce a un gran trago.
Estas botas no son el único ‘monstruo’ que pisa fuerte en el mercado del calzado. Bottega Veneta vende la Tire Boot de US$1.350, otra bota Chelsea que consume pantorrillas y tiene una suela muy grande. Moncler ha lanzado una serie de amenazadoras botas de goma que le dan al usuario una pulgada o dos adicionales.
Incluso Cat Footwear, la marca propiedad de la sólida empresa de equipos de construcción Caterpillar, vende calzado que se inclina por la moda, incluidas botas imponentes y brillantes de US$140 que, según el sitio web de la marca, brindan un “acabado futurista y de tendencia mientras lo protegen de los elementos”.
La moda masculina está en un gran momento, particularmente en el departamento de calzado. Balenciaga ayudó a iniciar la ola en 2017 cuando lanzó Triple S, una zapatilla robusta sobre una suela triple. Ese zapato, y similares zapatillas altas y sobrealimentadas desde Gucci hasta Converse, despertaron el apetito de los consumidores por el mundo. “Las personas que compran calzado de estatus quieren ser reconocibles”, dijo Bruce Pask, director de moda masculina de Neiman Marcus. “Nos hemos estado moviendo en esa dirección de tener más calzado llamativo”. Por eso ahora los diseños son más largos y hasta costosos de producir.
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