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La deuda de Schuldschein , que tiene características tanto de préstamos como de bonos, está pasando de ser un instrumento alemán de nicho a una opción de financiación cada vez más popular
Porsche Automobil Holding SE ha llegado a la pole position en el mercado de Schuldschein en su debut, tomando prestados 2.700 millones de euros (US$2.900 millones) en el acuerdo más grande de la historia para la deuda alemana.
La oferta de este mes, que inicialmente se comercializó en solo 500 millones de euros (US$532 millones) , atrajo a más de 100 inversores, incluidos bancos y aseguradoras europeos y asiáticos. Muestra una demanda duradera de todo lo relacionado con la marquesina de autos deportivos, después de que la oferta de acciones de Porsche AG el año pasado fuera la más grande de Europa en una década.
También indica que la deuda de Schuldschein , que tiene características tanto de préstamos como de bonos, está pasando de ser un instrumento alemán de nicho a una opción de financiación cada vez más popular para las grandes empresas europeas. La venta de Porsche fue casi una décima parte de todo el mercado de 2022, y el tamaño de las transacciones está creciendo en todos los ámbitos.
“Nos gustó la estructura esbelta y el poco tiempo para comercializar Schuldschein”, dijo un portavoz de Porsche Automobil Holding. “Estamos planeando una mayor financiación, ya sea a través de bonos o una combinación de instrumentos, y tal vez un segundo Schuldschein”.
El debut sigue a un número récord de empresas de grado de inversión que emitieron dicha deuda el año pasado, ayudando al mercado a un total de 33.000 millones de euros (US$35.162 millones) en ventas. El número de debuts también se duplicó con creces, incluidos los de EnBW Energie Baden-Wuerttemberg AG y Vonovia SE.
El nicho de mercado alemán está listo para atraer a más grandes corporaciones
La liquidez en el mercado es lo suficientemente fuerte como para que el tamaño promedio de las transacciones aumentará más de 207 millones de euros (US$231 millones) en 2022 desde los 172 millones de euros (US$192 millones) del año anterior. Eso viene de la parte posterior de un año en el que los mercados de deuda pública se vieron sacudidos por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
“Vemos un comienzo de mercado muy exitoso en 2023, impulsado principalmente por los sólidos créditos alemanes”, dijo Willi Doerges, director de finanzas corporativas con mercados de capital de deuda en Landesbank Baden-Wuerttemberg. "Desde nuestro punto de vista, todos los instrumentos del mercado de capitales de crédito y deuda actualmente tienen una buena recepción tanto de los inversores como de los prestamistas".
Las ganancias del préstamo de Porsche Automobil Holding ayudarán a pagar un préstamo puente que la firma obtuvo el año pasado para comprar el 25% más una acción de Dr. Ing. hcf porsche. El acuerdo, liderado por Deutsche Bank AG, ING Bank NV, LBBW y UniCredit SpA, supera fácilmente la transacción de 2.200 millones de euros (US$2.344 millones) del fabricante alemán de autopartes ZF Friedrichshafen AG en 2015.
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