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Superada la pandemia de covid-19 se espera que haya un cambio en la forma de consumo y que las tendencias migren a la ropa cómoda
Diseñadores y expertos de moda colombianos aseguran que una vez finalizada la crisis, lo que se verá es una inclinación por la ropa cómoda, que sea versátil de usar y que brinde las condiciones necesarias para el trabajo.
La diseñadora Daniella Batlle resaltó que “el tema de la comodidad y la silueta fluida pueden venir muy fuerte. La mujer latinoamericana le hace mucho culto a su cuerpo y le gusta estar arreglada en general y todo el tema por ejemplo de siluetas fluidas como vestidos que sean vestidores para salir a la calle y cómodos para estar en casa, serán una de las tendencias que subirá, al igual que los pantalones holgados que dependiendo el accesorio pueden funcionar para diferentes ocasiones”.
A diferencia de esto, Maya Memovic, directora creativa de Azulu y St Dom, considera que a futuro las personas empezarán a arreglarse más y tenderán a salir de la ropa suelta que han usado este tiempo. Y aseguró que si bien la ropa de cocteles y demás eventos sociales se dejará a un lado, el estar bien vestidos y arreglados será primordial.
“El futuro no está muy claro porque gran parte la moda se rige por las grandes casas de moda que hasta ahora están retomando actividades, pero sin duda alguna, creo que seremos mucho más conscientes, que el afán murió y empezaremos a hacer colecciones conscientes, sostenibles y viables”, dijo Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano, al revivir lo que otros analistas de la moda han señalado como la muerte del fast fashion.
“La moda sostenible será trending, pero es un estilo que puede ser costoso y no es de muy fácil acceso”, concluyó Daniela Castro, asesora de imagen, al explicar que toca esperar a ver cómo se desarrolla en el país.
Compras sostenibles
Para Murillo, Socarrás y Batlle lo que primará serán las prendas de larga duración y buena calidad que resistan el estar en constante contacto con elementos de limpieza como el alcohol y además que estas tengan un proceso de realización sostenible. Socarrás afirmó que ya no hay prisa en la moda, por lo que las personas comprarán cosas pensando en que les duren mucho tiempo y sean útiles.
Ropa versátil
Todos los expertos acordaron en que la versatilidad de las prendas será un factor decisivo antes de comprar, porque la persona va a querer verse bien, tener varios looks, pero sin tener que comprar muchas prendas. Lo anterior está enmarcado en la tendencia de compra y consumo sostenible. Batlle resaltó que los pantalones anchos serán clave pues con tacones dan un look, con tenis otro y con sandalias otro distinto.
Higiene y cuidado como moda
Artículos como los tapabocas han venido tomando fuerza en medio de esta situación, ya que diferentes marcas como Juan Pablo Murillo, Casa Precis, Onda de Mar, Miss balanta, Padova, Vélez, Quot, Palo Rosa y Studio F están haciendo tapabocas lavables y con gran estilo. Estos artículos por un largo tiempo serán indispensables en el diario vivir.
Los antifluidos como clave
El diseñador Juan Pablo Murillo y la directora de innovación y sostenibilidad de la marca colombiana Maaji, Carolina Restrepo, coincidieron en que las telas y materiales antifluidos serán los que marcarán el derrotero en la moda pues es un material que brinda seguridad y resistencia. “Sobre todo importará las facilidades para lavar, que sean fibras resistentes a altas temperaturas y alto uso”, dijo Restrepo.
Ropa cómoda para el diario
La tendencia loungewear y activewear marcarán el rumbo de estos meses según diseñadores como Daniella Batlle, Juan Pablo Murillo y Juan Pablo Socarrás, quienes además aseguran, que vendrán siluetas más sueltas, ropa que brinde en primer lugar comodidad, pero que además se vea muy bien y sea versátil. Murillo dijo que las chaquetas tomarán gran relevancia al ser uno de los elementos de protección física.
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