.
ENTRETENIMIENTO

Presentan anticipo de documental sobre Maradona que se exhibirá en Cannes

miércoles, 24 de abril de 2019

La 72 edición del Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Reuters

Diego Maradona saluda a sus ruidosos aficionados al ingresar al estadio San Paolo del Napoli en el primer anticipo del largometraje documental sobre la estrella de fútbol que se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

Luego muestra a un joven Maradona ingresando a una sala atestada de fotógrafos, donde tiene previsto dar una conferencia de prensa, mientras por una ventana en el techo se escucha a sus seguidores gritar "Diego, Diego".

"Diego Maradona" es el tercer documental del director inglés de ascendencia india Asif Kapadia después de "Senna" (2010), sobre el piloto brasileño de F1 Ayrton Senna, y "Amy" (2015) acerca de la cantante Amy Winehouse, con el que ganó un Óscar al mejor largometraje documental.

El exastro argentino, que actualmente dirige al equipo de fútbol mexicano Dorados de Sinaloa, fue invitado al estreno en el festival francés, donde se presentará fuera de competencia.

El filme recoge fragmentos de 500 horas de imágenes nunca antes vistas y cuenta la historia de su paso por el Napoli, donde jugó durante siete años desde 1984 y se convirtió en ídolo al llevar al equipo a convertirse por primera vez en campeón de Italia en 1987.

Esta será la segunda vez que Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, visitará Cannes como protagonista de un documental sobre su vida, luego de que asistiera para acompañar un filme del serbio Emir Kusturica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles