.
CULTURA

Mario Vargas Llosa recibe la Orden de Boyacá por el Presidente Iván Duque

jueves, 25 de julio de 2019

El escritor peruano visitó la capital colombiana para participar en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia"

Laurasofía Polanco Hincapié

Este miércoles el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió la condecoración Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz. El Presidente Iván Duque fue quien otorgó dicho reconocimiento al escritor peruano e igualmente resaltó su obra como patrimonio del continente.

Debido a la relevancia de la obra de Llosa para la literatura latinoamericana, Duque insistió en que la obra del escritor no pertenece solo a su país de origen, sino a los latinos que se han enriquecido con sus textos.

El motivo de la visita de Vargas Llosa a la capital colombiana fue su participación en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia", donde también participó el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano agradeció al por defender la democracia en la región, además de sus logros y aportes a la cultura en América Latina. Al finalizar su intervención, el mandatario dijo que espera con ansías la próxima obra de Vargas Llosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/12/2024 La lista con los lugares donde puede ver el partido de la final entre Nacional y Tolima

Si es usted de los que está buscando un sitio para disfrutar de la final, estas son las opciones recomendadas en todo el país

Espectáculos 20/12/2024 Conozca cuáles son los 15 mejores lugares para celebrar el Año Nuevo en el mundo

Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año

Turismo 19/12/2024 Revuelta en Palm Beach obliga a Stallone a desistir de una barrera en su mansión

El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión